fbpx
Síguenos en /

Ruta

Sergio Higuita líder del Tour de Suiza

El colombiano Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, asumió el liderato del Tour de Suiza luego de entrar cuarto en la séptima etapa que se disputó sobre 194,6 kilómetros.

El vencedor de la etapa fue el francés Thibaut Pinot (Groupama), quien se impuso en meta con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 39 segundos. A 25 segundos arribó el español Óscar Rodríguez (Movistar), a 38 el kazajo Alexey Lutsenko (Astana), mientras que Higuita entró cuarto, a 1:19.

“Estoy muy contento de volver a estar liderando una carrera World Tour. Ha sido una semana muy dura por muchas razones, por los circuitos y por el desgaste en las etapas montañosas, pero hemos sabido ahorrar las energías”, comentó Higuita al finalizar la etapa.

Además de la camiseta amarilla, el colombiano de 24 años también es líder de los jóvenes, con una amplia diferencia de más de dos minutos sobre su más inmediato perseguidor.

El exlíder de la prueba, el danés Jakob Fuglsang (Israel – Premier Tech), que el viernes aventajaba a Higuita por 10 segundos, perdió en meta 1.48.

Este domingo finaliza la carrera con una contrarreloj plana de 25.6 kilómetros en Vaduz.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: