Síguenos en /

Ruta

Show colombiano en la Vuelta a León junior: título para David Camargo y doblete para Nicolás Gómez

El talento de los ciclistas colombianos no para de entregar buenas noticias en el Viejo Continente. Y ya no solo en la élite. Los corredores del semillero inagotable de nuestro país también abren la brecha en las competencias de formación de Europa, donde este domingo David Alejandro Carmargo (Disgarsa) y el actual campeón nacional, Nicolás David Gómez (Plataforma Central Iberum), se adueñaron del espectáculo de la Vuelta a León.

Dos triunfos parciales de Gómez y la general para Camargo, dan buena cuenta de la estupenda presentación de los colombianos durante las tres jornadas que comprendieron el calendario oficial de la carrera que reúne a selectos talentos de la categoría juvenil.

“Muy feliz por estas dos victorias, en el equipo están muy felices, todos se comportaron a la altura, estuvieron todos muy bien. Mostrar la bandera de Colombia en las llegadas con tanto orgullo me da mucha felicidad. Estoy cumpliendo mis sueños y vendrán más victorias”, dijo Nicolás, fichado por el equipo español después de coronar su título nacional en Tocancipá, el pasado mes de mayo.

El joven talento forjado en el municipio de El Carmen de Viboral, se impuso en las fracciones con final en Sena de Luna (67 km) y San Emiliano (93 km).

Por su parte, Camargo, oriundo del departamento de Boyacá, aseguró su título desde la primera jornada ganando la cronoescalada entre San Emiliano y Torrestio.

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: