Pista

Soacha y Bogotá recibirán las competencias del Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022

Este martes 17 de mayo se dará comienzo oficial a las competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista, que se llevarán a cabo en Soacha y Bogotá, hasta el próximo domingo 22 de mayo, y que son organizadas por las Ligas de Ciclismo de Cundinamarca y Bogotá, y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En total serán 176 deportistas nacidos entre los años 2004 y 2005 (135 varones y 41 damas) los que estarán participando en el certamen, en representación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

De igual manera, habrá presencia en la ruta de ciclistas de los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El evento comenzará este martes a las 9:00 de la mañana, con la prueba contrarreloj que se llevará a cabo en el sector de Canoas, en Soacha, en un recorrido de 10 kilómetros para las damas, y de 20km para los varones.

El miércoles se disputará la prueba de ruta en un circuito de 5.5 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que las damas darán 10 vueltas al circuito, para completar 55 kilómetros y los varones 15, para un trazado de 82.5 kilómetros.

Entre el jueves 19 y el domingo 22 las competencias se trasladarán al velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, en el que se disputarán las pruebas en ambas ramas de velocidad, keirin, velocidad por equipos, ómnium, persecución individual y por equipos, prueba por puntos, scratch y madison. Además del kilómetro, para los varones, y los 500 metros contrarreloj, para las damas.

Listado oficial de participantes

Orden de salida prueba CRI