Síguenos en /

Ruta

Suárez redondea una temporada estupenda con ORO en los Bolivarianos. Soto, bronce

La Selección Colombia de ruta finalizó si participación en los Juegos Bolivarianos con una estupenda cosecha de dos oros, dos y dos bronces. 

La última conquista la entregó el antioqueño Juan Pablo Suárez en la prueba de fondo masculina, venciendo en un ajustado mano a mano al venezolano Anderson Paredes, quien cruzó la meta a un segundo del nuevo campeón bolivariano de ruta.

Suárez dominó la exigente prueba de 149 kilómetros ayudado por un sólido bloque integrado por Walter Vargas, Carlos Mario Ramírez, Rodrigo Contreras, Luis Felipe Laverde y Nelson Soto, quien completó el podio de la carrera a 21 segundos de su compañero de delegación.

El fuerte calor y el exigente repecho del circuito urbano situado antes de coronar la meta, fueron factores decisivos para seleccionar a los candidatos. Finalmente definieron Colombia y Venezuela los tres lugares del podio.

Suárez superó a Paredes y Soto a Pedro Gutiérrez. Laverde (14) , Vargas (15) y Ramírez (16) entraron juntos a 4:33, mientras que Contreras fue 18 a 10:43.

De esta manera, Juan Pablo Suárez cerró su mejor temporada profesional siendo ganador del Clásico RCN, podio en la Vuelta a Combia (con triunfo en la inédita etapa del Picacho) y el título de la primera competencia del ciclo olímpico.

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: