Síguenos en /

Ruta

‘Supermán’ López y Rodolfo Torres se deleitaron en las cumbres del Cocuy

Cientos de amantes de la bicicleta y los bellos paisajes de la Sierra Nevada del Cocuy acogieron a los íconos boyacenses Miguel Ángel López y Rodolfo Torres, que acudieron sin falta a la cita del norte de Boyacá, denominada Travesía del Cocuy y Güicán, municipios célebres por su majestuosidad turística rodeada por el atractivo de sus cumbres nevadas.

López, uno de los principales referentes de la nueva generación de ciclistas colombianos en equipos de Pro Tour, fue junto a Torres uno de los principales promotores del evento que reunió a más de cien ciclistas provenientes de distintos departamentos del país, quienes recibieron el apoyo de las máximas entidades municipales, en cabeza de los alcaldes Ramiro Daza (Cocuy) y Jhon Blanco (Güicán); el organizador Juan Carlos Rincón, la Liga de Ciclismo de Boyacá y la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Ha habido un gran acompañamiento de la Federación en esta travesía que aparte de ser un bonito gesto, nos sirve para nuestra preparación. Pedalear a más de 3.500 metros es algo que nos ayuda mucho para oxigenar y preparar el cuerpo”, indicó Torres, líder del Androni Giocattoli para la temporada 2018.

“Ha sido un lindo día para compartir con la gente y disfrutar de estos lindos paisajes en la primera gran travesía a la Sierra Nevada, que es con fines de compartir con la afición. Hay que sacar un momento para ellos haciendo lo que nos encanta que es dando pedal”, dijo López, nuevo jefe de filas del Astana, quien sigue encaminando su preparación hacia su primera participación en el Giro de Italia.

“Estoy preparándome para ver si puedo ir a los Nacionales y hacerlos bien. Luego estaré viajando a Omán y Abu Dhabi, después regresaré a Europa para hacer la Tirreno – Adriático, y después vendré a Colombia a hacer un pequeño receso en altura y estar con mi familia. Retornaré en abril para la concentración del Giro de Italia y ahí me quedaré hasta que empiece”, contó el campeón de los jóvenes y ganador de dos etapas en la última Vuelta a España.

“El Giro es una carrera muy bonita que siempre la he visto por televisión. El año pasado tuve la oportunidad de verla porque estaba con la fractura y siempre me ha llamado la atención, y más que todo ser líder del maillot de los jóvenes. Algún día soñé con estar en el Giro y portar esta camiseta. Nos hemos centrado en ese objetivo y en hacer una buena general”, dijo el ciclista de 23 años nacido en Pesca, a quien también le gustaría llegar en óptimas condiciones al Campeonato Mundial de Austria.

“Me llama mucho la atención, la verdad es una bonita oportunidad para todos los colombianos y debemos aprovecharla, porque no sabemos cuando se nos vuelvan a presentar altimetrías como la que hay este año en Austria. Tenemos que llevar el equipo fuerte que siempre hemos tenido”, concluyó el boyacense.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: