Síguenos en /

Ruta

Team Medellín confirma su dominio en América

Con el título de Walter Vargas en la Vuelta a Uruguay, el Team Medellín, escuadra continental colombiana, aumentó su racha victoriosa en el continente convirtiéndose en la escuadra más exitosa conquistando siete títulos en los últimos dos años.

La senda ganadora que empezó con la conquista de la Vuelta a Chile con Nicolás Paredes, se extendió con el triunfo de Jonathan Caicedo en la pasada edición de la Vuelta a Colombia, el galardón de Paredes en Michoacán (México), la victoria de Robinson Chalapud en República Dominicana y los títulos de Oscar Sevilla en la Vuelta a Chiloé y la Vuelta a San Juan (logrado por el positivo del campeón Gonzalo Najar).

Vargas, actual campeón panamericano de contrarreloj, conquistó su primer título internacional en una carrera por etapas gracias a la estupenda actuación en la prueba cronometrada de la ronda charrúa y al trabajo colectivo realizado por el equipo dirigido por José Julián Velásquez para sostener la camiseta amarilla hasta el final.

El ciclista de 27 años, nacido en el municipio del Carmen de Viboral, le entregó al país el tercer título de la carrera uruguaya que ya había sido conquistada en 1984 por Rogelio Arango y en 2011 por Iván Mauricio Casas.

El antioqueño, múltiple medallista y ganador de pruebas contra el reloj en Colombia y América, también ostenta en su palmarés el título de Baja California 2015 y la Clásica del Carmen de Viboral, logrado en 2016.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: