Síguenos en /

Ruta

Título de la montaña, por equipos y Top-10 para la Selección Colombia Manzana Postobon en el Tour de L’Avenir 2018

El seleccionado nacional Manzana Postobon cerró con protagonismo la 55 edición del Tour de L’Avenir con una gran actuación de Alejandro Osorio e Iván Sosa, en la décima etapa de la competencia más importante del mundo para ciclistas sub-23.

Sosa ocupó el quinto lugar del parcial de 112 kilómetros entre Val D’Isere y Col du Glandon, mientras que Osorio, quien terminó noveno, se adjudicó el título de la montaña de la prestigiosa competencia, igualando lo hecho por José Patrocinio Jiménez (1981), Rafael Acevedo (1983), Reynel Montoya (1984), Samuel Cabrera (1985), Henry Cárdenas (1987), Jarlinson Pantano (2010) y Miguel Ángel López (2014).

“Contento por lo logrado en mi primera participación en el Tour de L’Avenir, siendo campeón de la montaña, un título muy importante para los colombianos. Es el primero para mí en toda mi carrera y  estoy contento que haya sido en la carrera más importante del mundo para Sub-23”, dijo el antioqueño, de estupenda temporada siendo subcampeón de la Vuelta de la Juventud, líder y ganador de etapa del Giro de Italia Sub-23 y campeón de la montaña en su primera participación en el Tour de L’Avenir.

Por su parte, Iván Sosa, quien dará el paso el World Tour en 2019, concluyó su ciclo en carreras sub-23 después de tres participaciones consecutivas en el Tour de L’Avenir aportando como escudero de lujo a Egan Bernal en la temporada 2017.

También fue una jornada histórica para el equipo nacional integrado por Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Harold Tejada, Nacho Montoya, Osorio y Sosa, quienes se subieron al podio como campeones de la clasificación por equipos, superando a Suiza, Noruega e Italia.

CONSULTE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: