Síguenos en /

Ruta

Todo listo para la Vuelta al Tolima 2018

La edición XVI de la Vuelta al Tolima se estará disputando desde este 21 hasta el 25 de marzo con la participación de pedalistas de las categorías élite, sub 23 y damas -los dos últimos días de competencia-.

Serán cinco jornadas que se abrirán con una contrarreloj individual de 25 kilómetros Olaya Herrera- Chaparral. La segunda etapa tendrá 165 kilómetros entre Chaparral y Villarestrepo. La tercera fracción trasladará la caravana a Ibagué con rumbo a Fresno, en un trayecto de 141 kilómetros.

La fracción del sábado 24 de marzo será un circuito en Honda. El cierre de la carrera es el domingo 25, con un circuito de 80 kilómetros por la carrera quinta entre calles 43 y 25 de la ciudad de Ibagué.

Movistar Ecuador, Sundark Arawak, Liga del Tolima, Liga de Cundinamarca y Liga de Antioquia han anunciado su presencia en el evento, en el cual se espera una participación amplia participación de las escuadras nacionales.

Damas

Las mujeres competirán los dos últimos días de carrera, en la que será la tercera edición de la Vuelta al Tolima Femenina. 

El sábado 24 de marzo disputarán el circuito en Honda, mientras que el domingo 25 finalizarán su participación con un trazado de 40 kilómetros por el sector de la carrera quinta entre calles 43 y 25.

Los actuales campeones de la Vuelta al Tolima son el boliviano Oscar Soliz y la boyacense, de origen caqueteño, Serika Guluma, quienes lograron la corona en el 2016. En el 2017 la carrera fue suspendida.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: