Síguenos en /

Ruta

Todo listo para la Vuelta al Valle 2019

El parque Bolívar y la Alcaldía municipal de Palmira que rige el abogado Jairo Ortega Samboní, serán los puntos de salida y llegada en la primera etapa de 137 kilómetros de la versión 44 vuelta “Blanco del Valle” en bicicleta élite y sub 23, que inicia el próximo miércoles 13 de marzo donde se darán cita el cupo completo, 176 corredores de 22 equipos de marca de Colombia.

Este número es el tope de ciclistas permitido por la norma UCI y la Federación Colombiana de Ciclismo para carreras oficiales, reglamento acatado por la Liga de Ciclismo del Valle, entidad organizadora de la competencia, primera grande del calendario federado en el país y apoyada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, a través de la Industria de Licores del Valle.

La notable experiencia que tiene Palmira, ciudad de las bicicletas en Colombia en la organización de grandes eventos nacionales e internacionales, permite presagiar que la apertura de la caravana ciclística en el Valle del Cauca, será otro acontecimiento de gran interés para los palmiranos por la calidad de los ciclistas que van a competir.

La ruta que cruzará la caravana “Blanco del Valle” por las calles de la Villa de las Palmas y carreteras aledañas en la primera etapa será:

A las 9:00 de la mañana parte desde la calle 30 CAMP, carrera 29, calle 31, toma salida principal hacia Cali hasta variante Sucromiles; luego se enruta para Candelaria y llegar a Villarrica Cauca donde se retorna. De nuevo pasa por Candelaria para ir a El Cerrito donde hay retorno, se regresa por Ingenio Providencia para tomar hacia la meta en Palmira y llegar 12:30 PM, mismo sitio de la salida.

RECORRIDO OTRAS ETAPAS

Segunda, jueves 14 de marzo: Salida parque principal de Pradera, 9:00 AM por la vía a Palmira; cien metros antes de la entrada a la Buitrera se retorna a Pradera de nuevo al parque. Serán varios giros por esta calzada hasta completar los 144 kilómetros, que tiene la etapa y finalizará a las 12:30 PM aproximadamente.

Tercera etapa, viernes 15 de marzo: Contrarreloj individual (CRI), de 12.9 kilómetros saliendo 9:00 AM de Guadalajara de Buga, sector La EPSA y sitio de meta, corregimiento La Habana. Finaliza la etapa a las 12:30 aproximadamente.

Cuarta etapa, sábado 16 de marzo: Recorrido de 119 kilómetros, con salida en el municipio de Riofrío a las 9:00 AM, tomando la vía panorama pasa por Roldanillo, llega a la Unión, donde retorna por la misma vía para orientarse a Trujillo, donde finaliza la carrera, 12:30 del día. Luego la caravana se desplaza hacia el norte del departamento para correrá el domingo 17 la tradicional clásica a Zarzal, prueba que revivió hace un año la Liga de Ciclismo del Valle.

La Vuelta “Blanco del Valle”, tiene el patrocinio de La Gobernación del Valle; Indervalle; así, como las Alcaldías y los Imders de los municipios de Palmira, Pradera, Guadalajara de Buga, Ríofrio y Trujillo.

Información: Comunicaciones Vuelta al Valle

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: