fbpx
Síguenos en /

Ruta

Top-10 en el Grand Colombier para Camilo Ardila: «Quería ganar, soñaba mucho con esta etapa, pero tengo que dar vuelta a la página»

El tríptico montañoso que definirá la clasificación general del Tour de L’Avenir empezó con el ascenso al Grand Colombier, uno de los puertos más simbólicos de Francia que, como estaba previsto, ha marcado la pauta entre los mejores exponentes de la carrera, entre ellos el líder de la selección Colombia, Camilo Ardila, activo en los momentos decisivos de la fracción junto al español Carlos Rodríguez y el noruego Tobias Halland Johannessen, ganador y nuevo líder de la competencia.

Ardila fue el primero de los encargados de mover la carrera y hacer la selección del lote que hasta entonces llevaba entre sus unidades al neerlandés Mick Van Dijke, quien finalmente cedió en sus pretensiones y no pudo contener los embates del grupo de escaladores, encabezados por Carlos Rodríguez, el italiano Filippo Zana y Johannessen.

«Contento de haber podido terminar esta etapa que era bastante dura, al comienzo se fue muy rápido, luego al inicio de la subida se fue muy fuerte, pero hemos decidido probar a falta de 10 kilómetros a meta. No hemos sentido las mejores fuerzas para este día. Tengo que aceptar que los rivales están más fuertes que yo», dijo el jefe de filas del equipo colombiano, apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana, que ingresó a la meta en la décima posición, a 2 minutos y 29 segundos del vencedor.

«Es una carrera un poco loca y a la vez muy riesgosa, todos quieren ir contra todos y a veces la ubicación es un bastante complicada, se corre diferente a como se corre en el World Tour. Para mí es un ciclismo muy diferente, pero estoy con los corredores de mi categoría que están muy fuertes y van muy bien», afirmó el tolimense, que ahora se ubica en la casilla 20 a 7:58 del nuevo líder, Tobias Halland Johannessen.

«Quedan dos etapas bastante duras y hoy la verdad quería ganar, quedo un poco ese sabor agridulce y cabizbajo porque soñaba mucho con esta etapa. Tengo que dar vuelta a la página y probar porque ahora el objetivo es ver si puedo ganar una etapa y estar en el Top-5 de la general», concluyó el corredor del registro del UAE Team Emirates.

Este sábado, el lote afrontará un nuevo final en alto con tres pasos montañosos en solo 71 kilómetros: Col Du Chaussy, Col de la Croix de Fer y Saint Jean D’Arves.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: