fbpx
Síguenos en /

Ruta

Top-5 estupendo para Nicolás Gómez en la primera etapa del Tour de L’Avenir 2021

Día de calor, ritmo alto y sprint en la primera jornada del Tour de L’Avenir, que nuevamente vio como ganador al noruego Soren Waerenskjold, quien se consolidó en el primer lugar de la general venciendo al sprint al italiano Luca Colnaghi, al francés Axel Laurance, al checo Pavel Bittner y al colombiano Nicolás Gómez, que en su primera experiencia en la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, logró un estupendo Top-5 en la fracción disputada entre Charleville-Mézières y Soissons, sobre una distancia de 161 kilómetros.

Gómez, de gran temporada en el calendario europeo con el Team Colpack, encontró la ubicación precisa por el costado izquierdo de la vía para luchar por la victoria en Soissons localidad que recibió la primera de las cuatro llegadas masivas previstas en la 57 edición de la competencia francesa. El antioqueño sacó a relucir sus dotes en un raudo y ajustado duelo de especialistas.

«Muy emocionado de estar en la línea de salida, es muy emocionante estar con todas las selecciones, ver corredores de gran nivel, competir contra compañeros de mi equipo Colpack, y compartir selección con esta nómina que nos llevamos muy bien, es muy bonito. Estoy muy feliz por lo que logré el día de hoy, mis compañeros muy pendientes con el agua por el calor y muy atentos también con Camilo (Ardila). Al final es saber aprovechar el momento justo y saber meter el manubrio por donde es para quedar bien posicionado. Lo disfruté mucho», dijo Nicolás, ganador del Trofeo Primavera y subcampeón del Trofeo del Porto.

El seleccionado nacional apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana, tuvo un gran desempeño. Ninguno sufrió sobresaltos pese a que en la definición de la fracción hubo múltiples caídas, producto del nerviosismo del pelotón por encontrar la mejor ubicación para entrar a meta. «Sabía que iba a ser una jornada muy accidentada, entonces era primordial para mí estar adelante. Al final siempre hago un ejercicio: ‘desconectó los cables del corazón y de la cabeza para poder meter el manubrio por donde uno cree que no pasa», afirmó el antioqueño.

Cinco hombres hicieron parte de la escapada del día: Sebastian Changizi (Dinamarca), Mats Wenzel (Luxemburgo), Santiago Rodríguez (Ecuador), Lukas Plapp (Australia) y Louis Coquert (Hauts-de-France), integraron el grupo de punta que alcanzó a contar en su favor con una diferencia cercana a los cinco minutos.

Alemania y Países Bajos se encargaron de ejercer la labor de control sobre los fugados, hasta darles caza en los cinco kilómetros finales, donde todo quedó presto para la previsible llegada al sprint y una definición por el triunfo entre los hombres más rápidos, donde Nicolás Gómez le dio brillo a la camiseta de la selección Colombia. «Es una emoción indescriptible. No tengo las palabras», contó al final de la fracción.

La segunda etapa de la carrera de las futuras estrellas será la contrarreloj por equipos en Laon, jornada clave para los aspirantes a la general, que se disputará sobre un trazado de 28 kilómetros ideal para especialistas de la modalidad, con una inclinación de 1.5 kilómetros para llegar a la meta.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: