fbpx
Síguenos en /

Ruta

Top-5 y espectáculo de Rigoberto Urán en la CRI del Tour de Francia

La esperada jornada contra el cronómetro en Pau, confirmó la fortaleza del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y revivió a Rigoberto Urán (Education First), quien después de sufrir con el viento de la etapa de Albi, ha logrado una actuación espléndida en el tramo de 27 kilómetros disputado en Pau.

El colombiano estuvo a 28 centésimas de imponer el mejor registro parcial, igualando técnicamente la presentación del belga Thomas de Gent (Lotto Soudal), quien solo cedió su posición de privilegio frente al británico Geraint Thomas (Team Ineos) y Alaphilippe, sorprendente ganador con un tiempo de 35 minutos.

Urán finalizó cuarto a 36 segundos del galo, mientras que Richie Porte (Trek Segafredo) cerró el Top-5 a 45 segundos. Gracias a su actuación el antioqueño ascendió al octavo lugar de la general a 3:54 minutos del sólido líder.

«El Tour termina en París y era consciente que había perdido tiempo importante. Estoy bien y aquí seguimos hasta el final», dijo el líder del equipo estadounidense.

Egan Bernal (Team Ineos) ocupó la casilla 22 a 1:36 minutos y cedió la camiseta blanca por ocho segundos frente al español Enric Más (Deceuninck Quick Step), noveno en la etapa a 58 segundos. El cundinamarqués bajó a la quinta casilla de la general y ahora se encuentra a 2:52 minutos de Alaphilippe.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar Team), 28 en la fracción a 1:51, se ubica en el noveno puesto de la general a 3:55 minutos.

Este sábado 20 de julio, día nacional de la independencia, se disputará la corta y simbólica etapa de 117 kilómetros, con final en el Tourmalet, puerto de categoría especial que históricamente ha visto pasar en primer lugar a José Patrocinio Jiménez.

CONSULTE LA GENERAL COMPLETA AQUÍ

Perfil etapa 14

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: