Síguenos en /

Ruta

Un nuevo podio para Rigoberto Urán en el Giro de Emilia

La primera de las Clásicas de Otoño en Italia, ya tiene entre sus abonados al protagonismo al colombiano Rigoberto Urán (EF Drapac), quien con gran inteligencia y decisión en los metros finales del último ascenso a la Basílica de San Luca, logró adjudicarse un meritorio subtítulo en la 101 edición del prestigioso Giro de Emilia.

El ganador fue el italiano Alessandro de Marchi (BMC),  valiente aventurero que coronó su escapada tras cinco horas, nueve minutos y 35 segundos. Urán intentó neutralizarlo sobre el final pero se quedó a ocho segundos de conquistar su primera victoria en la carrera que ya lo ha visto en el podio en las ediciones de 2011, 2016, 2017 y 2018.

El evento tuvo protagonismo colombiano en todo momento. Daniel Martínez (EF Drapac) entró en el puesto 14 a solo 32 segundos del ganador, mientras que Egan Bernal, ausente por más de ocho semanas de la alta competencia, volvió demostrando que su clase sigue intacta.

La flamante estrella del Team Sky cerró su participación en la casilla 23 a 1:16 de Marchi, siendo clave en la selección del grupo de favoritos trabajando para el italiano Gianni Moscon. Por su parte, Miguel Ángel López ocupó el puesto 19, a 58 segundos, liderando la avanzada del Astana hasta los momentos definitivos de la competencia.

Iván Sosa (Androni Sidermec) y Sebastián Henao (Team Sky) ocuparon las casillas 36 y 37 a 3;20. Kristian Yustre (Amore e Vita) y Miguel Flórez (Wilier Selle Italia) no terminaron.

Foto: Bettini Photo

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: