Síguenos en /

Ruta

Víctor Ocampo, primer campeón latinoamericano de la Vuelta a Portugal Junior

El primer campeón latinoamericano de la competitiva Vuelta a Portugal Junior es colombiano. Se llama Víctor Alejandro Ocampo Giraldo, joven talento de 18 años nacido en el municipio del Carmen de Viboral (Antioquia), quien después de dar sus primeros pasos de formación con el entrenador David Vargas, y en la cantera del Orgullo Paisa, se marchó en silencio para Portugal para convertirse en el líder del tradicional  Clube Ciclismo da Bairrada.

En la península ibérica, el antioqueño ha logrado reconfirmar las condiciones que ya había mostrado en el país ganando la Clásica de Rionegro, el Campeonato Departamental de contrarreloj, y siendo protagonista en la Vuelta del Porvenir bajo la batuta del técnico Gabriel Jaime Vélez.

Su temporada europea arroja resultados que lo han puesto en la mira de los expertos internacionales, que este domingo, tras una definición apasionante, lo vieron triunfar con jerarquía ganando la etapa reina con final en Montejunto.

Ocampo Giraldo ostentaba el liderato con solo un segundo de ventaja sobre Guilherme Mota (Alcobaça CC / Credit Agricole), y 15” respecto a Afonso Silva (Sporting / Tavira) y Pedro Lopes (Alcobaça CC).

Su misión no era fácil ante la presión de entrar en la historia como el primer ciclista latino en conquistar la carrera. Pero el joven colombiano respondió a lo grande con un triunfo rotundo en la etapa más exigente, disputada sobre un tramo de 108 kilómetros.

“Cumplí todo lo que me dijo el entrenador para hacer la mejor presentación con el esfuerzo de mis compañeros de equipo”, dijo el carmelitano, ganador con un acumulado de siete horas, 31 minutos y 43 segundos.

Ocampo suma además en su palmarés los títulos de la cuarta prueba de la Copa Portugal Junior 2017 (Penafiel, Oporto), y el Gran Premio Fuerza Minho (Guimarães). También obtuvo el tercer puesto en el Premio de Ciclismo do FC Ramalde y el subtítulo de la Ruta del Albariño (Pontevedra, Galicia). Antes de ser campeón en la Vuelta de Portugal finalizó noveno en la Vuelta al Besaya (España).

Fotos: Clube Ciclismo da Bairrada y fpciclismo

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: