Síguenos en /

Ruta

Victoria francesa y segundo día aprobado para Selección Colombia Manzana Postobón en el Tour de L’Avenir

La segunda jornada del Tour de L’Avenir trajo consigo la primera alegría para el público local, gracias al triunfo del francés Alan Riou, quien con coraje y valentía logró coronar la escapada del día junto al danés Magnus Bak y el noruego Hakon Lunder.

Riou se adjudicó el parcial de 144 kilómetros entre Dreffeac y Chateaubriant, con un tiempo de tres horas, 11 minutos y 43 segundos, asumiendo el liderato general en detrimento del alemán Max Kanter, ganador al sprint en la apertura del evento más importante del mundo para ciclistas menores de 23 años.

Para el seleccionado nacional Manzana Postobón la jornada transcurrió en calma hasta la entrada al circuito urbano de Chateaubriant, donde por una avería mecánica Harold Tejada perdió la referencia del mayoritario cediendo ocho minutos y 11 segundos al cruce de la línea de meta. El resto de integrantes entraron con los favoritos a dos minutos y 16 segundos del ganador.

“Ha sido un día difícil, fue una jornada muy rápida con un circuito al final muy peligroso. El equipo está bien y lo importante es que no hemos perdido tiempo con los hombres de la general que es lo que nos importa a nosotros”, dijo Iván Sosa, líder del seleccionado que ha contado con el respaldo de todo el equipo en los momentos definitivos de las fracciones.

“Sabíamos que en uno de los días previos a la contrarreloj la fuga iba a llegar. Pienso que corrimos bien, llegamos nuevamente con los favoritos. Hemos sacado este día con un balance bastante positivo para el equipo en general”, afirmó Nacho Montoya, corredor que ha puesto al servicio del seleccionado la experiencia adquirida en Europa con el Trevigiani Phonix.

“Me siento contento, siento que paso por buen nivel deportivo, las carreras que he hecho con mi equipo me han servido bastante y siempre he dicho que he venido con un objetivo, que es ayudar a mis compañeros a ganar el Tour de L’Avenir”, afirmó el antioqueño de 21 años.

Este domingo se llevará a cabo la tercera etapa entre Le Lude y Chateaundun sobre 171.2 kilómetros, con una cota al final del recorrido apta para corredores de remate explosivo.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: