fbpx
Síguenos en /

Ruta

Victoria y liderato para Sara Moreno en la Vuelta Nacional del Futuro 2021

Una muy buena presentación tuvo este lunes la corredora boyacense Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá Avanza), quien se impuso en la prueba contrarreloj de la primera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro, convirtiéndose en la primera líder de la carrera.

Un brillante tiempo de 23 minutos y 18 segundos marcó en la meta, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, la corredora nacido en Sogamoso (Boyacá), luego de volar sobre el caliente asfalto que adornó la calurosa jornada.

La primera fracción de esta edición número 32 de la carrera, que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo, apoya el Ministerio del Deporte y que promueve el talento del ciclismo juvenil y prejuvenil del país, se disputó con una contrarreloj individual de 12.2 kilómetros entre las localidades de Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

Natalia Ramírez (Indeportes Boyacá Avanza) fue la corredora número 20 en arribar a la meta, allí registró un tiempo de 25 minutos y 01 segundos, comandando la prueba por varios minutos. Luego fue su compañera Laura Daniela Rojas quien pasó a liderar la crono al registrar un tiempo de 24 minutos y 50 segundos en la línea de meta.

Unos minutos más tarde, la líder parcial de la fracción fue Gabriela López (Equipo PAD), quien detuvo el cronómetro en 24 minutos y 37 segundos, pero llegó Sara Juliana Moreno (Indeportes Boyacá Avanza) y la desplazó al segundo lugar con un 23:18, tiempo que le permitió ubicarse en el primer lugar de la prueba, llevándose la victoria y vistiendo la primera camiseta de líder de esta versión 2021 de la carrera.

La segunda etapa se disputará este martes 14 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana, entre los municipios boyacenses de Cómbita y Nobsa, sobre un trazado de 53,8 kilómetros que tendrán tres sprints especiales en disputa durante el recorrido.

 

DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 1

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: