Villavicencio y Manizales, próximas sedes del Campeonato Nacional de Ruta Élite

Las ciudades de Villavicencio y Manizales han sido elegidas para albergar la realización del Campeonato Nacional de Ruta Élite en sus versiones 2019 y 2020, respectivamente, que realizará la Federación Colombiana de Ciclismo.

De esta manera, llaneros y caldenses podrán disfrutar de lo más selecto del ciclismo colombiano que se dará cita para elegir a sus próximos campeones en la contrarreloj individual y la en ruta, que recientemente consagraron Medellín, Antioquia, al binomio del Team Sky, Egan Bernal y Sergio Luis Henao.

El anuncio se dio a conocer este jueves en la noche en la ciudad de Manizales, en medio del homenaje que la Gobernación de Caldas le realizó a la Federación por la realización de la carrera Colombia Oro y Paz, que finalizó en la capital caldense.

Sobre el evento en particular, el presidente de la Federación, Jorge Ovidio González, pronunció: “este Campeonato, con todas las figuras, es un éxito desde que lo iniciamos así en Boyacá, hace tres años. Será algo importante para Villavicencio y Manizales”.

De esta manera estas dos regiones podrán disfrutar de los máximos exponentes colombianos que habitualmente compiten en Europa, midiéndose con corredores de los equipos y las ligas nacionales en busca de porta la camiseta con el Tricolor Nacional.

1. Clásica Club Deportivo Boyacá

junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

junio 24