Ruta

Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes hizo su presentación

Yopal vivió la presentación de los 15 equipos y 142 ciclistas de la Vuelta a Colombia en el auditorio de la Cámara de Comercio.

El escenario estuvo pletórico y a reventar por el público en general que recibieron uno a uno a los protagonistas que recorrerán 1966.8 kilómetros distribuidos en un prólogo y 13 etapas.

«Recibimos al evento más grande de ciclismo, la Vuelta a Colombia. Yopal es un anfitrión que acoge con orgullo este gran certamen. Estos deportistas son como los lanceros de la época libertadora, pero con sus caballitos de acero», dijo el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien entregó al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, la Orden al Mérito CívicoRamón Nonato Pérez, y otros reconocimientos a ciclistas por sus logros.

Por su parte la senadora Amanda Rocío González Rodríguez agredeció a la Federación por contar con Yopal en la historia de esta carrera ciclística, e invitó a los colombianos que conozcan más del territorio casanareño. «Es un honor tenerlos aquí para que puedan conocer nuestra cultura e historia», dijo.

El Team Saitel de Ecuador fue el primero en ser presentado; seguido de Liga de Ciclismo del Huila, Fundación Depormundo, Sundark Arawak, Fuerzas Armadas, Néctar Gobernación Cundimarca, EBSA Energía de Boyacá, Boyacá es para vivirla, Supergiros Alcaldía Manizales, Orgullo Paisa, Coldeportes Zenú, GW Shimano, Coldeportes Strogman, Epm Scott y Team Medellín.

La competencia iniciará este domingo 16 de junio con el prólogo de 7.1 kilómetros que se disputará por las vías principales de Yopal, a la 1 pm. El primer corredor en tomar la partida será Jerson Urbano (Team Saitel Ecuador).

El evento de presentación contó con Jorge Ovidio González (Presidente FCC), Jorge Mauricio Vargas (Director de Carrera), Hernando Zuluaga Aristizábal (Vicepresidente FCC), Agustín Moreno Aristizábal (Segundo Vicepresidente FCC), Carlos Mario Pajón (Miembro Organización), Rodolfo Palomino (Vocal Comité Ejecutivo) y Orlando Arroyo (Vocal Comité Ejecutivo).

Más en Ruta