fbpx
Síguenos en /

Ruta

Walter Vargas se corona campeón panamericano de CRI. Anderson Arboleda fue bronce en la Sub-23

Este viernes en la tarde, la Selección Colombia Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte, tuvo acción con los varones en la prueba contrarreloj individual, donde el antioqueño Walter Vargas se colgó la presea de oro en la categoría élite, tras registrar un tiempo de 49 minutos y 9 segundos en 40 kilómetros de recorrido. La medalla de plata fue para el chileno José Rodríguez y la de bronce para el panameño Franklin Archibold.

Así el colombiano, quien actualmente es el campeón nacional de esta prueba, suma su tercer título Panamericano en una CRI, tras los títulos obtenidos en los años 2016, 2018 y el obtenido hoy.

Por su parte, en la categoría Sub-23, Anderson Arboleda terminó en la tercera posición, colgándose así la medalla de bronce a solo 21 segundos del campeón, el chileno Héctor Quintana con 38 minutos y 36 segundos en 30 kilómetros de recorrido. La medalla de plata fue para Joao Pedro Rossi de Brasil a 11″.

Vale acotar que en las horas de la mañana, la competencia fue para las damas en CRI, donde Lina Hernández se coronó campeona en la categoría Sub-23 y Sérika Gulumá fue cuarta en la élite.

«El balance es muy positivo para lo que fue el primer día de nuestra Selección Colombia – Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte, terminamos con dos oros en la categoría élite varones y sub-23 damas con Walter Vargas y Lina Hernández, así como la de bronce de Anderson Arboleda. Aunque Colombia ya tiene el cupo directo para los Panamericanos de la Juventud, esto es un balance muy bueno con referencia a los deportistas que nos vamos a encontrar en la ruta. Mañana afrontaremos las pruebas de Ruta Sub-23 varones y en damas élite y Sub-23 y el domingo finalizaremos el Campeonato Panamericano en República Dominicana con la prueba de ruta para los varones élite con una distancia de 160 kilómetros», comentó Andrés Torres, técnico (E) de la Selección Colombia en esta cita.

Resultados

CRI Varones Élite 40 km

ORO: Walter Vargas (Colombia) 49’09»
PLATA: José Rodríguez (CHIL) a 1’46»
BRONCE: Franklin Archibold (PAN) a 2’40»

CRI Varones Sub-23 30 km

ORO: Héctor Quintana (CHIL) 38’36»
PLATA: Pedro Rossi (BRA) a 11″
BRONCE: Anderson Arboleda (Colombia) a 21″

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: