Síguenos en /

Ruta

Weimar Roldán, amo y señor del GP Fundación Jarlinson Pantano

El antioqueño Weimar Roldán conquistó con categoría el título del Gran Prix Fundación Jarlinson Pantano, disputado en la tarde de este miércoles en el marco de la Feria de Cali, ante un público fervoroso que colmó las graderías para disfrutar del espectáculo ciclístico que reunió a varios de los más reputados ciclistas del país.

Sebastián Henao y Egan Bernal (Team Sky); Álvaro Hodeg (Quick Step), Sebastián Molano (Team Emirates), Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), Oscar Sevilla (Team Medellín), Carlos Alzate (United HealtCare) y el anfitrión Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), entre otras figuras del ámbito nacional, brindaron un festín sobre el trazado de 3 kilómetros situado al suroccidente de la capital del Valle del Cauca.

Las fugas tempranas y el ritmo de carrera rompieron la calma del pelotón en el amanecer de una competencia rápidamente seleccionada y sin control posible para el grupo mayoritario. Egan Bernal y Álvaro Hodeg abrieron la serie de intentos, mientras que en el grupo, una vez se organizaron rodadores expertos como Carlos Julián Quintero (Orgullo Antioqueño), Brayan Gómez (Holowesco), Edwin Ávila (Israel Cycling), Jordan Parra (Team Manzana Postobon), Carlos Alzate (United HealCare), Jaime Castañeda (Orgullo Antioqueño), Jarlinson Pantano (Trek) y Weimar Roldán (Team Medellín), conformaron la escapada que definiría la jornada.

Roldán supo aguantar el paso y marcar los movimientos hasta que, sobre el final de la hora dispuesta por la organización, definió su victoria en un ajustado embalaje con Edwin Ávila. “Es un circuito muy rápido, vine más motivado este año, más preparado. Ya estoy empezando la temporada 2019 porque se acercan carreras muy pronto. Ya vienen San Juan y el Tour Colombia, por eso ya vengo con muy buena preparación”, dijo el antioqueño nacido en el municipio de Girardota.

“Es una carrera que me favorece mucho, creo que lo hice muy bien, supe leer la competencia y el momento donde atacar. A la llegada tuve más punta de velocidad, me sentí muy fuerte”, afirmó Weimar, pieza clave del Team Medellín a lo largo de la temporada.

El antioqueño, además, se adueñó de tres de los cuatro sprints premiados por la organización durante el recorrido.

Peñuela, brilló entre las damas

Las damas y los ciclistas de la categoría juvenil fueron los encargados de abrir el telón en la mañana de este jueves.

El grupo femenino estuvo compuesto por ciclistas de amplio bagaje y reconocimiento como la antioqueña Jessenia Meneses, la cundinamarquesa Rocío Parrado, la venezolana Marynes Prada y las caldenses Luisa Naranjo y Diana Peñuela, quien finalmente se alzó con la victoria tras 40 minutos de competencia.

La Fundación Jarlinson Pantano se llevó la victoria en las categorías formativas con un brillante 1-2 en la juvenil logrado por Luis Mario Marmolejo y Juan Sebastián Campo. Mateo Mondragón, campeón de la montaña en la pasada edición de la Vuelta Nacional del Futuro, se adjudicó el triunfo en la categoría prejuvenil.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: