Síguenos en /

Ruta

Wilches, Vargas y Bustamante, aumentan la cuota de jóvenes talentos en el ciclismo europeo

Holanda, Italia y Suiza son los destinos que acogerán durante la temporada a tres nuevos talentos del ciclismo colombiano: Pablo Alejandro Wilches, Adrián Vargas y Adrián Camilo Bustamante.

Wilches, cundinamarqués de herencia ciclística reconocida, ha encontrado una oportunidad de mostrar sus dotes en la formación holandesa Monkeytown Junioren, una de las canteras con mayor auge del ciclismo europeo, especialista en clásicas y carreras de una semana, entre las que se destacan la París Roubaix (FRA) y la Carrera de la Paz (República Checa).

“Para mí es algo muy interesante poder formar parte de una estructura tan importante como lo es el equipo Monkeytown Junioren de Holanda. He analizado bastante las carreras del calendario y he entrenado junto con el Team Wilches, creado por mi padre Juan Pablo, para lograr buenos resultados en dichas competencias. Entre mis expectativas está formar parte del equipo en la París Roubaix, la cual es muy importante para mí”, dijo el menor de la dinastía cundinamarquesa, quien viajará este martes en la noche para unirse a la concentración en Holanda.

En la lista de nuevos legionarios también aparecen los boyacenses Adrián Vargas y Adrián Camilo Bustamante, ambos forjados en el equipo Proactiva Aguas de Tunja, bajo la dirección de Miguel Fernando López.

Bustamante se unió a las filas del equipo del Centro Mundial de la UCI (Suiza) tras cumplir un exitoso proceso formativo, siendo subcampeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2014 y podio en la Vuelta del Porvenir 2015, además de múltiple medallista en pruebas de pista y contrarreloj a nivel nacional y continental.

Por su parte, Vargas fue la última inclusión del equipo continental Trevigiani Phonix Hamus, integrante del elenco en la carrera Colombia Oro y Paz, y que ya cuenta en su nómina con el antioqueño Javier Ignacio Montoya.

“Es una oportunidad inmensa estar con un equipo continental europeo a los 19 años, es algo muy grande que voy a saber aprovechar para abrirme camino en Europa y en unos años dar el salto a un equipo World Tour, que es mi sueño”, aseguró Vargas, ganador de una etapa y Top-10 en la Vuelta de la Juventud de Guatemala.

“He dado un paso importante, daré lo mejor de mí en cada carrera con el equipo”, afirma el tunjano, campeón de la montaña en la Vuelta a Alava vistiendo los colores del equipo vasco Mendiz. En su calendario figuran eventos de prestigio como el Giro de Italia Sub-23 y Valle D’Aosta.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: