Síguenos en /

Ruta

Wilmar Paredes, brillante en el prólogo del Giro de Italia Sub23: “Es un buen inicio para el equipo”

Forlì, localidad turística por excelencia de la región de Emilia Romaña, recibió a la caravana del Giro de Italia Sub-23, que en su jornada de apertura disfrutó del triunfo del ciclista local Edoardo Affini (SEG Racing Academy), quien se impuso en la distancia de 4.4 kilómetros con un tiempo de cuatro minutos y 58 segundos.

El italiano superó por margen de un segundo al belga Jasper Philipsen (Hagens Berman Axeon,  y por cuatro a su compatriota Matteo Sobrero (Dimension Data For Qhubeka). El colombiano Wilmar Paredes, del seleccionado nacional Manzana Postobón, se metió entre los protagonistas del día finalizando en el puesto 11.

Paredes, especialista en pruebas de fondo en la pista, supo aprovechar las características del trazado para mezclarse entre los mejores de una prueba hecha para rodadores potentes, que al final cumplieron con el pronóstico.

“Es un buen inicio para la Selección, nos da una buena ubicación para empezar mañana, y para cuando empiece la montaña un poco más de respeto. Me preparé bien, mi entrenador Luis Fernando Saldarriaga me entrenó fuerte y también espero estar bien en la montaña”, dijo el antioqueño de 22 años, perteneciente al equipo Pro Continental Manzana Postobón.

Alejandro Osorio, ganador el prólogo en la Vuelta de la Juventud, también logró un buen registro en su debut internacional finalizando en el puesto 48, a 17 segundos de Affini. Cristian Muñoz (72 a 21 seg), Einer Rubio (100 a 27 seg), Daniel Muñoz (133 a 33 seg) y Luis Fernando Jiménez (138 a 34 seg), completaron la actuación del seleccionado nacional en la apertura.

También aparecieron en escena los colombianos Brandon Rivera (Mónaco, 91 a 25 seg), Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange, 142 a 34 seg), Nicolás Sáenz (Lizarte, 144 a 35 seg) y Sebastián Castaño (Mónaco, 158 a 38 seg).

Este viernes, a las 5:15 am de Colombia, partirá la primera etapa que unirá a las localidades de Riccione y Forlí sobre un trazado de 137 km, con dos premios de montaña de tercera categoría.

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

ALTIMETRÍA ETAPA 1

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: