Síguenos en /

Ruta

Wilson Peña se abre paso en el ciclismo profesional con la Fundación Alberto Contador

El talentoso Wilson Stiven Peña Molano, de 19 años de edad, firmó contrato con el nuevo equipo continental de ciclismo POLARTEC-KOMETA de la Fundación Alberto Contador para las temporadas 2018 y 2019.

Esta noticia fue confirmada este martes por su manager Paolo Alberati y la Fundación Alberto Contador, que ahora con su equipo tiene a cargo la cantera o el equipo de desarrollo del World Tour TREK SEGAFREDO.

El Team Manager del equipo será el también ex ciclista Iván Basso y las gestiones administrativas estará a cargo de Fran Contador, hermano del Alberto.

El nuevo equipo tendrá el apoyo de Trek y trabajará de la mano con el centro de investigación MAPEI SPORT en Italia para la preparación y seguimiento de sus corredores. El objetivo es madurar a los deportistas que harían parte del World Tour en el futuro. La sede principal del POLARTEC-KOMETA será en Pinto (Madrid).

La nómina actual incluye ciclistas provenientes de países como España, Italia, Luxemburgo, Austria, Bélgica y Colombia, entre los que se cuentan los campeones de Italia y España, Matteo Moschetti e Isaac Cantón.

Wilson hizo parte de los procesos deportivos de la Fundación Mezuena desde el año 2012 hasta el 2016 cuando pasó al equipo de ciclismo amateur Maltinti Lampadari de Italia. Su manager actual es Paolo Alberati, con quien la Fundación Mezuena tiene una estrecha relación de amistad y laboral.

Wilson Stiven viajará a Europa en diciembre para su primer training camp con su nuevo equipo.

Con información prensa Fundación Mezuena

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: