Síguenos en /

Ruta

Yeison Reyes es el nuevo campeón de la Clásica de Anapoima

El ciclismo de las nuevas generaciones sigue emergiendo con fuerza en las carreras de mayor tradición del ámbito nacional. El turno en esta oportunidad fue para el talentoso escalador boyacense Yeison Reyes, quien bajo la batuta del GW Shimano y a sus 21 años ha conquistado la general de la Clásica de Anapoima completando una estupenda exhibición de regularidad y consistencia durante las tres jornadas.

Reyes, nacido en Ramiriquí, había finalizado segundo en la etapa reina detrás del ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral), quien partió como líder en la decisiva jornada contra el reloj entre Tocaima y Anapoima, sobre una distancia de 25 kilómetros.

Reyes brilló siendo quinto en el parcial a nueve segundos del ganador Miguel Ángel Reyes (EPM), quien empleó 37 minutos y 23 segundos para adjudicarse la victoria. Entre tanto no fue el día para Cepeda, que cedió 1:50 minutos resignado incluso, su posibilidad de subirse al podio.

Quiénes sí aprovecharon su buen momento fueron los ciclistas del GW logrando el primer lugar con Reyes y el tercero con el cundinamarqués Brandon Rivera. Alexander Gil (EPM) finalizó segundo a 24 segundos.

De esta manera, el equipo dirigido por Víctor Hugo Peña sumó su primer título de la temporada. Miguel Ángel Reyes (EPM – Vuelta al Valle), Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú – Vuelta al Tolima) y Fabio Duarte (Team Medellín – Vuelta a Cundinamarca) fueron los campeones anteriores.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: