Síguenos en /

Ruta

Yeison Rincón consolidó el dominio de Caldas en el Campeonato Nacional de ruta sub-23

Yeison Alejandro Rincón se erigió como el nuevo campeón nacional de ruta en la categoría sub-23. El caldense perteneciente al equipo Sundark Arawak le entregó la segunda medalla consecutiva al departamento de Caldas en el certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que finalizó este domingo con un circuito en la capital Tunja.

Rincón, uno de los nuevos talentos promovidos por el entrenador Rubén Darío ‘El Diablo’ Beltrán, se adjudicó el título venciendo en un sprint reducido al bogotano Hernán Darío Gómez y a su coterráneo Daniel Alejandro Largo, después de 161 kilómetros concluidos en tres horas, 52 minutos y 22 segundos.

“Esto es un trabajo de equipo, venía con buenas condiciones después de correr la Vuelta a Guatemala. Es un trabajo de muchos años, le agradezco al doctor Moreno que me dio la oportunidad este año, a mi entrenador Rubén Darío Beltrán, a todo Manizales y a mi equipo”, dijo Yeison, ciclista nacido en Manizales que se encargó de corroborar el buen andar de sus paisanos conquistando el fondo tras la soberbia presentación de Santiago Ordóñez en la contrarreloj individual.

Rincón se enfundó la tricolor que le impuso Esteban Chaves, y Ordóñez se erigió como la revelación del evento siendo protagonista principal en las dos jornadas. En el esfuerzo individual superó contra todo pronóstico al boyacense Adrián Camilo Bustamante, y en el circuito llevó las riendas de la fuga principal con gran talento y determinación.

“Es un trabajo muy arduo que lleva Rubén Darío. Santiago y yo entrenamos juntos y hemos sabido llevar un proceso gracias al trabajo de él”, asegura Rincón, quien por primera vez logra subirse a lo más alto del podio en un evento grande a nivel nacional.

“Estuvimos buscando la medalla con Carrero (Juan José) que estuvo mucho tiempo en fuga, pero pinchó y ahí decidimos buscarla. Al final vi que los que venían conmigo no eran tan potentes y yo venía confiado. Se dieron las cosas y pudimos obtener el oro”, afirmó el caldense, nuevo monarca nacional de la ruta.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: