fbpx
Síguenos en /

Ruta

Yenifer Tatiana Ducuara, nueva líder de la Vuelta a Burgos

En un final emocionante, dramático e histórico para el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, Yenifer Tatiana Ducuara, se convirtió este viernes en la nueva líder de la Vuelta a Burgos Femenina 2022.

La corredora huilense hizo gala de gran rodadora, se metió en la fuga del día, y con la diferencia adquirida en plena línea de meta, subió a lo más alto del podio en la importante ronda española que hace parte del UCI WorldTour Femenino.

Al final, la italiana Matilde Vitillo (Bepink) venció en la segunda etapa de la carrera con un tiempo de 03:17:58. La jornada se disputó entre Sasamón y Aguilar de Campoo para un total de 128 kilómetros recorridos.

La colombiana Tatiana Ducuara (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano), quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta en la sexta posición tras ser parte de la fuga del día.

«Esto se lo quiero dedicar a todo Colombia. La emoción es indescriptible, hemos trabajado muy duro para todo esto y acá está el resultado a tanto trabajo. Quedan dos etapas muy duras y daremos todo lo mejor de nosotras para mantener esta camiseta de líderes», señaló Yenifer Tatiana Ducuara una vez se bajó del podio de las mejores en Burgos.

Todo apuntaba a una llegada masiva pero la fuga sorprendió al lote y resistió en los últimos kilómetros. Las fugitivas, que afrontaron dos subidas de tercera categoría, el Alto de Amaya y el Alto de Humada a 35 kilómetros de la meta, lograron su cometido, coronando la fuga. A siete segundos llegó el pelotón liderado por la belga Lotte Kopecky (Team SD Worx).

Las protagonistas de la fuga, que al final definieron la carrera, fueron: Matilde Vitilo (Bepink), Nina Buijsman (Human Powered Health), Lara Vieceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling), Aranza Villalón (Eneicat – RBH Global), Nora Jencusová (Bepink), Yenifer Tatiana Ducuara (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) y Maaike Coljé (Massi – Tactic Women Team).

Para el tramo final, las siete pedalistas en la que se encontraba la corredora del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, libraron una batalla infernal contra el pelotón al cual vencieron. Al final la pedalista italiana Matilde Vitillo fue la más fuerte en el embalaje reducido.

Este sábado, Yenifer Tatiana Ducuara del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, defenderá el liderato en la tercera etapa, que se correrá entre Medina de Pomar y Ojo Guareña, sobre 113,4 kilómetros con un premio de tercera categoría sobre el final de la fracción.

Resultados 
Segunda etapa Sasamón – Aguilar de Campoo (128 km)

1. Matilde Vitillo Bepink 3:17:58
2. Nina Buijsman Human Powered Health M.T.
3. Lara Vieceli Ceratizit-WNT Pro Cycling M.T.
4. Aranza Valentina Villalón Eneicat – RBH Global M.T.
5.Nora Jenčušová – Bepink + 1
6. Yenifer Tatiana Ducuara Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano +1

Clasificación General Individual

1. Yenifer Tatiana Ducuara Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano 6:39:48
2. Lotte Kopecky Team SD Worx + 6
3. Emma Norsgaard Movistar Team + 6
4. Tamara Dronova-Balabolina Roland Cogeas Edelweiss Squad + 6
5. Tereza Neumanova Liv Racing Xstra + 6
6. Nina Kessler Team BikeExchange – Jayco + 6

Con información del Ministerio del Deporte

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: