Síguenos en /

Paracycling

Diego Dueñas abre su espectro rumbo a los Paralímpicos de Tokio

El campeón mundial de Scratch, Diego Dueñas, ya piensa en el futuro. Tokio 2020 es el objetivo que el bogotano se ha trazado como prioridad, y para ello ha empezado a construir un proyecto en el que ya no solo mira hacia el frente como deportista sino como una referencia desde toda perspectiva.

Ahora Diego, con su experiencia, logros y conocimientos ha decidido abrir un nuevo espectro siendo referente en aspectos deportivos y comerciales que ayuden a promover el movimiento del ciclismo paralímpico con equidad y presencia en grandes eventos.

“Estuvimos acá no solo lanzando la marca Diego Dueñas, sino también contándole a los medios del objetivo que tenemos que es Tokio 2020. No podemos sentarnos a esperar a que los demás hagan todo por nosotros, es como en la bicicleta que uno no se sienta a esperar a que el nivel llegue solo, se debe pedalear para lograrlo”, dice Dueñas, medallista paralímpico de la persecución individual en Río 2016.

“Cuando hay disciplina se logran grandes cosas. Un deportista debe tener siempre un plan b y usted está trabajando para lograrlo. Diego es un ejemplo para los deportistas colombianos”, aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes exaltando el emprendimiento deportivo y empresarial del talentoso deportista.

“Cuando uno tiene los objetivos claros todo sale bien, todas estas marcas y todas estas empresas me van a beneficiar no solo económicamente, sino a obtener pequeñas ganancias para lograr el título. Quiero tomar el riesgo de ir por la medalla de oro. Me estoy preparando para lograrlo y hay que conseguir los puntos para obtener la meta”, afirmó el especialista en pruebas de pista y ruta en la categoría C4.

Después de disfrutar del título en compañía de sus familiares, Diego se prepara para afrontar las Copas Mundo de Italia y Bélgica, eventos puntuables para Tokio, epicentro que visitarán una vez finalicen su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

“Vamos a viajar algunos ciclistas para reconocer los circuitos que vamos a correr en los Paralímpicos. Es algo histórico y que quiero agradecerle a todas las entidades que lo hacen posible. De allí vamos a Holanda para hacer el Mundial de ruta. Esto no para, hay que hacer muchos puntos para que vayan la mayar cantidad de ciclistas posible a Tokio”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, Miguel Acevedo, director de posicionamiento y liderazgo de Coldeportes, Jaime Silva, Director Comisión Nacional de Paracycling y Yurani Scarpetta, manager del pedalista.

Foto: Jimmy Pachón – Coldeportes

Más en Paracycling

A %d blogueros les gusta esto: