fbpx
Síguenos en /

BMX Freestyle

El BMX Freestyle debutará este sábado en los Juegos Suramericanos

Este sábado debutará oficialmente en el programa deportivo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 el BMX Freestyle, en la modalidad park, que se une a las disciplinas del ciclismo presentes en las justas de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur.

El Freestyle se llevará a cabo en el Parque Olímpico Paraguayo y otorgará puntos para el Ranking Mundial UCI, en competencias que tendrán la participación de 22 deportistas, en las dos ramas, de los cuales cuatro hacen parte de la Selección Colombia que estará bajo la dirección de Alejandro Caro.

En la rama femenina, que tendrá las clasificaciones a partir de las 8:30 de la mañana (hora de Colombia), y las finales a las 9:20 a.m., estarán compitiendo siete deportistas, de Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Paraguay.

Entre estas deportistas se destacan las gemelas colombianas Queen Saray y Lizsurley Villegas Serna, que se ubican en las casillas 8 y 12 en el ranking mundial UCI del BMX Freestyle, quienes parten como favoritas para subirse al podio, junto a las argentinas Analia Zacarias (9) y Agustina Roth (19), que también se encuentran en el Top 20 de las mejores exponentes en el mundo en la modalidad park.

En segundo turno, se disputará la competencia masculina, que comenzará a las 10:25 am de nuestro país, con la participación de los colombianos Juan Camilo Caicedo y Juan Sebastián Vaca, quienes enfrentarán a pedalistas de la talla del argentino José Torres (número 7 del mundo), el venezolano Daniel Dhers (17) y el ecuatoriano Julio Mosquera (31).

En los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 los participantes competirán en la disciplina de park, que consiste en encadenar trucos en un park formado por un conjunto de rampas y otros obstáculos, de cemento o de madera, formando ‘líneas’ de uno a otro con una cierta fluidez en obstáculos como paredes, cajones y columnas en 60 segundos.

Durante la competencia los corredores efectuarán dos pasos en cada manga haciendo figuras cronometradas en un minuto, siendo calificadas en función al nivel de dificultad y calidad de ejecución de su recorrido.

Una vez que el último corredor del orden del día de cada manga haya terminado su primera salida, los corredores harán su segunda presentación en el mismo orden

La puntuación se realiza en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen; dificultad, originalidad, ejecución, altura alcanzada y creatividad.

En este deporte se exhiben trucos increíbles, como blackflips, tailwhips, barspins y el superman, que hará de este deporte algo emocionante para seguir en territorio paraguayo.

Más en BMX Freestyle

A %d blogueros les gusta esto: