Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Erika Botero, en el podio de la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala Femenina

Este jueves, en la fracción que se disputó sobre 99 kilómetros en la localidad de Pamezabal, la colombiana Erika Botero (Selección de Antioquia) entregó una nueva muestra de su talento ocupando el tercer lugar de la jornada en la que luchó por el triunfo frente a la chilena Denisse Ahumada (Selección de Chile) y la cubana Arlenis Sierra (Astana Womens), sólida líder de la Vuelta a Guatemala de categoría UCI 2.2.

Botero, actual campeona de la Vuelta Nacional del Futuro y una de las joyas del ciclismo femenino colombiano, lideró la avanzada de la Selección de la Liga de Antioquia, que por segunda ocasión volvió a ser protagonista en el podio de la carrera con su sólido y solidario bloque.

El primer día las luces fueron para Katherine Montoya como líder de las Metas Volantes. En esta oportunidad fue la joven escaladora de 19 años, nacida en La Unión, la que subió al palco de honor demostrando por qué es una de las ciclistas de mayor proyección en el plano internacional.

Fue una jornada de protagonismo para Colombia con tres de sus representantes en el Top-10. Estefanía Herrera (Selección de Antioquia), vigente campeona del Tour Femenino, finalizó en la séptima casilla, mientras que la bogotana Camila Valbuena (Proyecta Cundinamarca) culminó décima, ambas con el mismo tiempo de la ganadora.

25 ciclistas terminaron en el rango de Sierra – ganadora con un tiempo de dos horas, 39 minutos y 28 segundos -, entre ellas Luisa Motavita (Proyecta Cundinamarca) (14), su compañera Liliana Moreno, en la casilla 14, Xiomara Buitrago (Proyecta Cundinamarca) (22), Claudia Roncancio (Proyecta Cundinamarca)  y Leidy Torres (Proyecta Cundinamarca) (25).

En la clasificación general, Erika Botero es sexta con el mismo tiempo de la líder Sierra.

Este viernes se disputará un circuito en la localidad de San Cristóbal Totonicapan, con un total de 90.5 kilómetros apto para especialistas al sprint.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: