Síguenos en /

Ruta

Juan Diego Alba protagoniza otro día histórico para la selección Colombia Manzana Postobon en el Giro de Italia Sub-23

En otra magistral exhibición de talento y trabajo colectivo, el ciclismo colombiano ha mantenido su arrasador dominio en el Giro de Italia sub 23 al dominar con Juan Diego Alba la sexta etapa, la llamada etapa reina con dos escaladas al mítico Puerto del Mortirolo, en pleno corazón de los Alpes italianos.

El trabajo de equipo ha sido impecable a lo largo de estos 94 kms con salida y llegada a Aprica. Los primeros 12.6 kms de subida al Mortirolo fueron controlados por los colombianos con paso sostenido impuesto por Fernando Calle y Adrián Bustamante. Ello permitió la salida de Italiano Kevin Colleone (Biese Carrera) y Thymens Arensman(Seg Racing Academy) protagonistas del día, pero mantenidos a raya por la aplanadora colombiana.

La segunda escalada al Mortirolo y con una selección natural ya definida, marcó la bitácora del día: Camilo Ardila, el líder maglia Rosa, Juan Diego Alba y Einer Rubio (Aran Cucine Vejus) aceleraron la marcha y logrando despegarse sin resistencia alguna. Colleoni lograba mantener una ventaja de 60 segundos mientras Aresmann se quedaba. Una luz que le alcanzó para ganar el puerto por segunda vez y acercarse al título de la montaña.

Los últimos 15 kilómetros de descenso fueron tomados con cierta prudencia por el trío colombiano y a falta de siete kilómetros para la llegada alcanzan al italiano. La etapa se definió en los 5 kilómetros finales cuando Alba, forjado en la cantera de Boyacá Raza de Campeones y actualmente promesa del equipo Coldeportes Zenú, atacó y se marchó en solitario.

Colleoni sabía que era inútil perseguir. Alba llegó a la meta con 33 segundos de ventaja sobre Rubio Colleoni y Ardila. Tercera victoria en línea y un liderazgo más sólido para Ardila superando en 4:13 al segundo que sigue siendo el italiano Alessandro Covi.

Este viernes se cumple la séptima etapa entre Dimaro Folgarida y Levico Terme (137 kms).

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: