Síguenos en /

Ruta

‘Supermán’ López entrega kits escolares y hace felices a cientos de niños de su natal Pesca

El Colegio El Hato de Pesca, lugar de nacimiento del astro colombiano Miguel Ángel López, se vistió de gala para recibir al hijo pródigo que regresó a la institución que lo vio crecer pero en esta ocasión para  entregar más de 500 kits escolares para los niños que como él empiezan a forjar sus sueños en las aulas de clase.

El polideportivo de la institución, los padres de los estudiantes y los maestros que en su momento le dictaron clase al hoy jefe de filas del equipo Astana, adornaron el entorno con banderas y pancartas alusivas al alumno más ilustre del centro educativo que acoge y forma a hijos de campesinos de la Vereda El Hato y todo el municipio de Pesca.

El Kit diseñado y elaborado con la imagen de ‘Supermán’ fue donado gracias a los recursos percibidos en la primera Pedalada Super López, evento realizado el pasado 6 de enero en los paisajes de la Sierra Nevada del Cocuy con la participación de ídolos nacionales como Nairo Quintana, Iván Sosa, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Es un compromiso que empezamos desde la Pedalada Súper López y este es el resultado. Es muy bonito y gratificante ver a tantos niños y poder ayudarles. Los invito a que sueñen en grande porque también fui criado a pulso, vengo desde abajo pero como todo ser humano se puede crecer en la vida”, dijo López, reciente campeón del Tour Colombia 2.1.

El boyacense seguirá con su causa este martes en la vereda de El Crucero, donde más de 500 niños campesinos de distintas instituciones educativas lo esperan para recibir la ofrenda estudiantil.

Luego de cumplir con sus compromisos sociales, el boyacense viajará a territorio europeo para afrontar la París Niza y la Vuelta a Cataluña, siguientes desafíos de la temporada 2019 al comando del Astana.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: