Síguenos en /

MTB

Orden de partida Panamericano de DownHill Manizales 2018

Cumplidos los entrenamientos oficiales del día jueves, quedó todo dispuesto para arrancar este sábado oficialmente las competencias del Campeonato Panamericano de DownHill en Manizales.

En total serán 280 participantes de 12 países, quienes lucharán contra la adversidad y la velocidad que impone la exigente pista de dos kilómetros de recorrido.

Las categorías que participarán por la gloria panamericana son: cadetes, rígida, master, junior y élite, en damas y varones, donde el participante más joven tiene 13 años y el de más experiencia, 67 años. La edad promedio es de 24 años.

Así mismo, este jueves en la tarde se llevó a cabo la reunión para entrenadores deportivos, donde quedaron claros los puntos reglamentarios a cumplir durante la competencia que finalizará el día domingo.

El día sábado la jornada iniciará con un último entrenamiento para las categorías master, cadetes y rígidos, en tanto que las clasificaciones  serán sobre las 10:15 a.m. (todas las categorías) y las finales master, cadetes y rígidos, sobre las 2:30 p.m.

El primer corredor en partir para la clasificación este sábado será María Gómez (cadetes) a las 10:15 a.m. y finalizará Rafael Gutiérrez (élite), actual campeón Panamericano a las 12:51 p.m.

“La pista está increíble y los corredores estamos felices. Tendremos una pista con todo el nivel. Todo este año ha sido de Copas del Mundo y el nivel es mucho mayor, estoy preparado para este reto. Es muy chévere estar en casa y tener a toda la familia haciendo fuerza”, expresó Rafael Gutiérrez.

Programación competencia

Sábado 13

8 a 9:00 a.m. Entrenamiento libre para master, cadetes y rígidos

9 a 10:00 a.m. Entrenamiento libre para junior y élites

10:15 a.m. a 1 p.m. Clasificación todas las categorías

2:30 a 5:30 p.m. Final categorías cadetes, rígida y todas las master

Domingo 14

8 a 9:00 a.m. Entrenamiento oficial Junior masculino y damas

9:30 a 10:30 a.m. Entrenamiento oficial élite masculino y damas

11 a 1:00 p.m. final categorías élite y junior masculino y damas

 

Por Jeraldine Franco Echeverri

Más en MTB

A %d blogueros les gusta esto: