Síguenos en /

Ruta

Oscar Quiroz gana la undécima etapa; Duarte mantiene el liderato de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario

El ciclista nariñense Oscar Quiroz, del equipo Coldeportes Strongman, se impuso en la undécima fracción de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes, al coronar la fuga del día.

Quiroz, ganador de la fracción que inició en Tocancipá y culminó en Sáchica, tras recorrer 149.5 kilómetros, registró en meta un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 50 segundos. A nueve segundos arribó Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) y Diego Ochoa (EBSA Energía de Boyacá), segundo y tercero respectivamente.

Es la tercera victoria para el equipo del Coldeportes Strongman en la Vuelta a Colombia, sumadas la de William Muñoz (Aguazul, primera etapa) y Ómar Mendoza (Rionegro, sexta etapa).

El líder, Fabio Duarte (Team Medellín) no presentó ningún inconveniente en la etapa y sigue vestido por segundo día consecutivo de naranja.

Duarte, nacido en Facatativá (Cundinamarca), acumula un tiempo de 41 horas, 24 minutos y 35 segundos, seguifdo por Salvador Moreno (Supergiros Alcaldía de Manizales), segundo a 2:07 minutos, y Wílmar Pérez (Mixto 1), a 2:08.

La etapa fue una travesía pasada por lluvia, fuertes vientos y un ritmo alto impuesto por la fuga y controlado con acierto por el Team Medellín, que dejó partir desde el kilómetro 36 a 13 ciclistas que definieron el ganador del día.

En el repecho rumbo a meta, Óscar Quiroz aprovechó su potencia para aventajar a sus compañeros de fuga y llevarse el triunfo en el parque de Sáchica, Boyacá.

La duodécima etapa se disputará este sábado 29 de junio, sobre una distancia de 157.3 kilómetros entre Villa de Leyva y Socha.

DESCARGUE LOS RESULTADOS DE LA UNDÉCIMA ETAPA Y LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: