Síguenos en /

Ruta

Santiago Buitrago emprende el camino europeo para liderar al Team Cinelli

El ciclismo amateur de Italia le abrirá las puertas a Santiago Buitrago, joven talento de la cantera nacional que después de formarse bajo la batuta de la Fundación Esteban Chaves y el Team AV Villas, ha encontrado un espacio como una de las piezas importantes del Team Cinelli, nuevo proyecto italiano de la categoría sub-23 en el que el ciclista colombiano tendrá la oportunidad de cumplir su primera experiencia en el ámbito internacional.

Buitrago, podio en la Vuelta del Porvenir 2017 y protagonista en la pasada edición de la Vuelta del Juventud, es un promisorio escalador de interesante proceso en las categorías formativas que aspira, al igual que su excompañero y amigo Einer Rubio, a consolidarse como unas de las jóvenes figuras del competitivo ciclismo de la ‘bota’ itálica.

“El contacto se dio gracias a Carlos Bernal y a Andrea Bianco, este año se hizo un gran proceso con el Team AV Villas corriendo en Colombia. Fue un año de bastante experiencia corriendo Vuelta de la Juventud y Vuelta a Colombia, eso me ayudó bastante. El equipo Cinelli estaba buscando a un colombiano y Andrea me contactó para ser parte de este gran proyecto”, dijo el bogotano, que entrará como uno de los líderes del formación que contará con 14 integrantes en su nómina.

“Es un proyecto nuevo en Europa con un gran patrocinador. Las expectativas son bastante altas, conmigo tratarán de luchar por una general en las carreras con bastante montaña que son las que me benefician. Es la primera vez que voy a Europa, va a ser un cambio durísimo pero lo afrontaré de la mejor manera. El equipo me ha dado el apoyo y confía en mí, espero no defraudarlos”, afirmó Santiago, que se viajará a Italia en marzo.

“El calendario me lo confirman esta semana, pero sí sé que vamos a correr el Valle D’Aosta que es la carrera en la que más me gustaría mostrarme. Es una carrera durísima que la ha ganado mucha gente importante y creo que sería una felicidad grandísima debutar ahí y hacerlo de la mejor manera”, dice el bogotano con la ilusión de brillar en un evento de gran tradición que ha visto como ganadores a los colombianos Alex Cano y Bernardo Suaza, y a figuras de talante internacional como Thibaut Pinot y Fabio Aru.

“Para el Giro de Italia Sub-23 tenemos que hacer los puntos para clasificar o poder ir con la selección Colombia que sería bastante importante para mí. Es una carrera en la que también me gustaría mostrarme como un buen ciclista”, concluyó el nuevo talento del ciclismo colombiano en Europa.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: