Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Vanesa Martínez gana y se viste de líder en el Tour Femenino 2018

La antioqueña Vanesa Martínez sigue confirmando su gran temporada. Después de lograr una presentación de alto nivel en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Femenina con la formación de A Rueda Autolarte, la ciclista nacida en La Ceja, al oriente del departamento de Antioquia, retribuyó con una estupenda victoria en la primera etapa del Tour Femenino, la confianza del técnico David Vargas, quien la incluyó como refuerzo para afrontar la 14 edición de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Martínez se adjudicó el parcial de 127 kilómetros bajo una intensa temperatura que rompió con la armonía del grupo y permitió que las ciclistas con mejor rodaje durante la temporada lograran beneficiarse para disputar la victoria, que finalmente fuer para la antioqueña con un tiempo de tres horas, 27 minutos y cuatro segundos.

“Me ha tocado duro, la verdad. He estado de aquí para allá, en un equipo y en otro, no tenía con quien correr y por eso le doy las gracias a Avinal GW El Carmen de Viboral que me brindó la oportunidad de estar acá, y a las niñas por el gran trabajo que hicieron. Gracias a Dios por poder retribuirles con este triunfo de etapa”, dijo Vanesa, una de las candidatas a la victoria general.

“La temperatura tan alta, los vientos y la humedad juegan un papel muy importante. Hay que correr con mucha inteligencia y no dejarse distraer por las fugas y las situaciones que se presenten en carrera”, afirmó la antioqueña, primera líder del evento que este jueves recorrerá una fracción de 91.5 kilómetros entre Montería, Planeta Rica y Montería.

La salida y llegada serán frente al estadio Jaraguay de la capital del departamento de Córdoba. La carrera de los varones empezará a las 10 am. Las damas partirán cinco minutos después.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: