fbpx
Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López se adjudicó la etapa reina y ascendió al podio del Tour de Francia

La cima inédita, el Col de La Loze, el más respetado y apuntado por los jefes de filas de la 107 edición del Tour de Francia fue para Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quien con el paso de los días y la exigencia de la competencia ha encontrado el punto de forma ideal para soñar con convertirse, junto a Nairo Quintana, en los únicos ciclistas colombianos en lograr el podio en las tres grandes vueltas.

Su actuación en la cima situada a más de 2000 msnm reivindicó su figura de escalador potente y ambicioso, capaz de poner en jaque la carrera y dar el golpe de autoridad para ascender al tercer lugar de la clasificación general, y a 29 segundos del segundo cajón que se dirimirá mano a mano frente al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). El primer lugar sigue siendo propiedad de Primoz Roglic (Jumbo Visma) con quien cede 1:26 minutos.

«No ha sido fácil llegar hasta acá, hemos trabajado mucho, nos merecemos esta gran victoria», dijo emocionado López, ganador de la etapa reina en el día de cumpleaños del mánager general del equipo Alexandr Vinokourov.

«Es difícil estar lejos de mi hijo, es mi trabajo, hemos trabajado mucho para estar acá. Estoy emocionado, lo soñamos y lo hicimos realidad», afirmó el colombiano, ganador del parcial más simbólico dea presente edición de la ‘Grand Boucle’ con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 8 segundos.

«Había dicho que no era fácil romper la monotonía de la carrera, que no se podía atacar, pero sabíamos que lo que venía me venía bien», afirmó el boyacense de 26 años, que labró su victoria con un ataque certero a falta de tres kilómetros que por primera vez puso en dificultad a los eslovenos.

El triunfo de Miguel Ángel se suma a la lista histórica 22 etapas conquistadas por ciclistas colombianos en el evento más importante del ciclismo mundial. En 2017, el talentoso escalador conquistó dos etapas en la Vuelta a España.

El día también tuvo entre los protagonistas principales al antioqueño Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), quien finalizó noveno a 1:59 minutos de López. En la general, Urán ahora es sexto a 3:24 minutos de Roglic.

Nairo Quintana (Arkea Samsic) cedió 25 minutos y ahora se ubica en la casilla 15 a 30:51 segundos.

Este jueves se disputará la etapa 18 entre Meribel y La Roche sur Foron con cinco premios de montaña, tres de ellos de primera categoría.

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: