Síguenos en /

Ruta

Nairo Quintana, Top-10 en la etapa 11 del Tour de Francia

El primer final en alto del Tour de Francia fue dominado por el Team Sky. El equipo británico, encabezado por Chris Froome y Geraint Thomas se adueñó del parcial de 108 kilómetros entre Albertville y La Rosiere, puerto de primera categoría que dictó sentencia a favor de Thomas, ganador y nuevo líder de la carrera por etapas más importante del mundo.

El ritmo y el cálculo demoledor del equipo dirigido por Dave Brailsford, dejó sin opciones a los demás aspirantes a la corona, que cedieron tiempo importante de cara a la disputa del título de la Grand Boucle.

Thomas se adjudicó la fracción con un tiempo de tres horas, 29 minutos y 36 segundos, seguido por el holandés Tom Domoulin (Team Sunweb) y su compatriota Froome a 20 segundos. Damiano Caruso (BMC) y Mikel Nieve (Mitchelton Scott) completaron el Top-5, a 22 segundos.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) finalizó décimo a 59 segundos y ahora ocupa la novena posición de la general a 3 m y 16 s del británico.

Egan Bernal cumplió una gran labor en el bloque de punta ocupando al final la casilla 14, a 1m y 47s de su compañero de equipo. Junto a Daniel Martínez (EF Drapac) son tercero y cuarto en la clasificación de los jóvenes a 7m y 35s, y 33m y 27s del francés Piere Latour.

Este jueves se disputará la etapa con llegada al mítico Alpe d’Huez.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: