fbpx
Síguenos en /

BMX

Acreditaciones Copa Mundo de BMX Bogotá 2021

La Dirección General y la Dirección de Comunicaciones de la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021, apoyada por el Ministerio del Deporte, se permiten informar a los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales, la apertura del proceso de acreditaciones para efectuar el cubrimiento del certamen que realizará en la pista del Parque El Salitre de Bogotá, del 29 al 30 de mayo.

En esta oportunidad, la convocatoria a este evento de carácter mundial, que se disputará en el marco de la situación de salubridad que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, debe acogerse estrictamente a los protocolos nacionales que en el país son potestad del Ministerio de Salud, y los internacionales impuestos por la UCI para ejercer el trabajo periodístico en eventos deportivos.

Obedeciendo a estos lineamientos, el aforo para medios será reducido, siempre procurando que tengan la oportunidad de realizar su trabajo ceñidos a la restricción de personas que, debe coincidir obligatoriamente, con los cupos establecidos por la organización.

CUPOS DE ACREDITACIÓN

Las limitaciones en cuanto a capacidad de ingreso a los escenarios deportivos y las cuotas que se deben cumplir por las disposiciones de salubridad, obligan a definir por clase de medio y cubrimiento del evento, la cantidad de personas a acreditar para garantizar el libre ejercicio del periodismo en Colombia.

Los cupos quedaron definidos así:

Radio:

Con transmisión: 2 personas

Sin transmisión y on line: 1 persona

Televisión:

Programas y noticieros nacionales: 2 personas

Prensa escrita nacional: 2 personas (fotógrafo y periodista)

Prensa escrita local: 1 persona

Web site especializado (no cuentas de redes personales ni blogs): 1 persona

Los medios deben hacer muy bien la selección del personal encargado de cubrir la Copa de Mundo de BMX 2021, teniendo en cuenta que, una vez aceptadas las solicitudes de acreditación, no se aceptan nuevos pedidos que estén por fuera ni cambios en el personal asignado.

UBICACIÓN DE MEDIOS EN LA PISTA

Teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria y adoptando las medidas promulgadas por el gobierno colombiano, a través del Ministerio de Salud y las autoridades del Distrito, la organización de la Copa Mundo de BMX 2021, fijará zonas de trabajo específicas con personal dispuesto en cada área (acreditaciones, sala de prensa y zona mixta) para dar las indicaciones y evitar aglomeraciones.

Ninguna persona está autorizada para ubicarse en lugares diferentes al que le corresponde por cubrimiento del certamen, y debe atender todas las indicaciones en procura de cumplir lo establecido para no infringir las normas de bioseguridad.

En la pista, por disposición de seguridad de la UCI, solo habrá un fotógrafo de la organización y uno internacional. Los demás acreditados (seleccionados por la organización) deberán trabajar en los sectores exteriores y desde un lugar acondicionado en la tribuna.

En caso de ser aprobado por la organización para cubrir el evento, es obligatorio presentar el examen negativo de Covid-19, que debe realizarse en el salón de la UCAD, ubicado antes del ingreso a la pista. No se aceptarán pruebas realizadas en laboratorios distintos al dispuesto en el escenario. El costo de la prueba es de 70 mil pesos colombianos.

La organización tendrá personal disponible para verificar el resultado, y una vez sea comprobado por lista de acreditación y resultado negativo, recibirá la escarapela y la manilla respectivas para acceder al escenario.

SOLICITUD DE ACREDITACIÓN

Los medios interesados en cubrir la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Carta del medio dirigida a la dirección de comunicaciones firmada por el director, relacionando las personas a acreditar,

 

  1. En la solicitud se debe incluir:

Nombre y apellidos de cada uno

Número de documento

Función a desempeñar

RH

Teléfono

Correo electrónico

Nota importante: El aforo permitido no puede ser superior a 50 personas. Los avalados por la organización (por clase de medio y cubrimiento del evento) serán distribuidos en una zona acondicionada en la gradería y deberán estar distanciados entre sí 1.20 cm.

  1. La carta escaneada se debe enviar lo antes posible, única y exclusivamente, al correo electrónico: prensafedeciclismo@gmail.com

 

  1. En caso de ser aprobado, la entrega de acreditaciones se hará efectiva desde el jueves 27 de mayo en la UCAD. El proceso, que será evaluado por la organización, estará supeditado a los lineamientos de las autoridades sanitarias sobre el ingreso a escenarios en eventos deportivos, a raíz de las medidas que se han tomado por la pandemia del Covid-19. La organización, por manejo estricto del protocolo de bioseguridad, se reserva el derecho de admisión.

Nota importante:

NO se recibirán solicitudes en físico, ni por teléfono, ni chat de WhatsApp, ni aplicaciones de redes sociales. Las solicitudes que se hagan por otro medio o a otro correo no serán tenidas en cuenta, y son responsabilidad exclusiva de quien las envía.

De no aprobarse el ingreso al evento, la organización suministrará material periodístico (fotos, videos, apoyos y resultados).

La transmisión oficial estará a cargo del canal de YouTube de Olimpic Channel.

Igualmente se enviaría material diario con los protagonistas de la Copa Mundo.

Agradecemos su atención y comprensión de estas normas, teniendo en cuenta que solo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, tiene el manejo de la situación por la pandemia del Covid-19.

 

Cordialmente;

  

Rubén Darío Galeano

Director General

Copa Mundo de BMX Bogotá 2021

 

Dirección de presa y comunicaciones

Copa Mundo de BMX Bogotá 2021

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: