BMX

Con gran éxito y organización partió el «Vuelo del deporte, orgullo colombiano»

vuelo nacional

Este domingo 19 de julio, en la víspera de la Independencia Nacional, partió el ‘Vuelo del Deporte, orgullo colombiano’ con destino a Madrid (España), encabezado por las máximas estrellas del ciclismo nacional y mundial, entre ellas el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien junto a la legión de ciclistas colombianos del World Tour, Procontinentales, Continentales, damas; Mariana Pajón y Vincent Pelluard en representación del BMX y el actual campeón Mundial de Maratón, Leonardo Páez, representarán al país en las principales competencias del calendario mundial de la UCI, además de otras grandes figuras del deporte nacional.

La Federación Colombiana de Ciclismo les desea los mejores éxitos a cada uno de nuestros campeones.

Comunicado de Prensa Mindeporte – Avianca:

«Con 109 pasajeros, calendarios definidos, competencias confirmadas, muchos objetivos por cumplir e ilusiones renovadas, partió este domingo del aeropuerto El Dorado, el Vuelo del deporte, orgullo colombiano, organizado por el Ministerio del Deporte y Avianca, cuyo aterrizaje en la ciudad de Madrid, España, está previsto para las 10 de la mañana, hora local.

«En medio de esta pandemia, también hay referentes positivos como lo son ustedes, queridos deportistas, que han tenido que entrenar solos cuando lo hacían en equipo y ahora al volver a competir, les hará falta el público aplaudiéndolos, pero ustedes son un ejemplo para el país porque no han perdido las ganas ni el deseo de ganar. Son la motivación para muchos porque nunca se dan por vencidos», destacó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien le entregó el pabellón nacional a los atletas en el principal terminal aéreo del país.

El primer mandatario, que estuvo acompañado del ministro del Deporte, Ernesto Lucena y el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, destacó la importancia y estricta aplicación del protocolo de bioseguridad establecido para el «Vuelo del deporte, orgullo colombiano».

Además de practicarse, previamente, la prueba diagnóstica PCR para detección del COVID-19, todos los pasajeros en el aeropuerto El Dorado cumplieron las medidas sanitarias como el uso permanente de tapabocas y el lavado frecuente de manos. Desde su arribo al terminal aéreo realizaron procesos de bioseguridad como el paso por el túnel de desinfección a la entrada que incluyó la toma de temperatura; distanciamiento social en cada etapa de su recorrido, abordaje por grupos reducidos y normas de protección dentro del avión, entre otros.

«Empezamos la celebración de nuestra fiesta patria con este Vuelo del deporte, orgullo colombiano, porque gracias al trabajo en equipo, a un esfuerzo conjunto, les pudimos cumplir a nuestros atletas para que retomen la competencia en Europa y nos sigan llenando de alegría e ilusión con sus triunfos», señaló el ministro Lucena sobre el vuelo que durará cerca de 10 horas.

Por su parte, Juan Diego Zapata, director de Ventas Colombia de Avianca Holdings, señaló: «Somos una aerolínea colombiana que por 100 años ha conectado al país y a nuestros deportistas con el mundo. Hoy gracias a este vuelo lo seguimos haciendo de una manera segura y confiable con la implementación de los más estrictos protocolos de bioseguridad en cada etapa del vuelo, para así garantizar la salud y seguridad de nuestros atletas y de nuestra gente».

Las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Yuri Alvear Ciclistas; los ciclistas Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y Esteban Chaves; las futbolistas Yoreli Rincón, Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, el seleccionador nacional de fútbol de Emiratos Árabes, Jorge Luis Pinto; el futbolista Daniel Muñoz; el basquetbolista Braian Angola y el piloto Óscar Tunjo, son algunos de los pasajeros del «Vuelo del deporte, orgullo colombiano».

El vuelo tiene a bordo a deportistas de ciclismo, baloncesto, atletismo, BMX, judo, fútbol, fútbol sala, squash, voleibol, esgrima, tenis, y deportes a motor. De igual manera, viajan entrenadores y miembros de cuerpo técnico.

El deporte colombiano agradece a todos los que participaron en el proceso para hacer posible este vuelo: Cancillería colombiana, Embajada de España en Colombia, Federación Colombiana de Ciclismo, Comité Olímpico Colombiano, Migración Colombia, OPAIN, Avianca y equipo de trabajo del Ministerio del Deporte.

El itinerario del «Vuelo del deporte, orgullo colombiano», es el siguiente:

Vuelo: AV 152
Ruta: Bogotá – Madrid
Sale: 17:00
Llega: 10:00″

Entrega del Pabellón Nacional a los deportistas colombianos por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Más en BMX