fbpx
Síguenos en /

BMX

Con las prácticas oficiales empezó a rodar la Copa Mundo de BMX en Bogotá

La Copa Mundo UCI BMX Supercross Bogotá 2021, apoyada por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades del Distrito, empezó a rodar este viernes con las prácticas oficiales que, inicialmente, estaban programadas para la mañana, pero fueron pospuestas por la organización para la tarde, con la presencia de 144 deportistas de 25 países.

La pista supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre de la capital colombiana vio primero rodar a las mujeres en los entrenamientos oficiales previos a la competencia, para luego dar paso a los hombres sub23, mientras que la lluvia impidió el reconocimiento oficial de la pista de los hombres en la categoría élite.

“Esta es la última fecha para intentar el puntaje olímpico, con mi primera vez en Bogotá, en una pista que me gustó mucho, es muy rápida, muy técnica, lo que me favorece, por eso estoy muy contenta, con muchas expectativas de regresar a unos Olímpicos luego de los que tuvimos en mi país”, aseguró la brasileña Priscilla Stevaux.

Así las cosas, los mejores del BMX mundial están listos para los últimos dos rounds de la Copa Mundial Supercross 2021 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de las dos primeras válidas de la Copa Mundial que se llevaron a cabo en Verona, Italia.

Los rounds 3 y 4 se llevarán a cabo este fin de semana (29-30 May) y determinarán el ranking final para aquellos que aún puedan calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: