fbpx
Síguenos en /

BMX

Diego Arboleda es el nuevo líder del ranking UCI en el BMX

El bicicrossista colombiano Diego Alejandro Arboleda Ospina fue confirmado esta semana como el nuevo líder del ranking UCI en la modalidad de BMX Racing, en el listado publicado por la Unión Ciclística Internacional en su página Web.

El colombiano subió al primer lugar del escalafón tras sumar 1.315 puntos y superar al francés Sylvain Andre, que cuenta con 1.261 unidades.

Arboleda viene cumpliendo una destacada temporada en la Copa Europea de BMX, en las que ha logrado 502 puntos, luego de ganar la cuarta ronda de Zoldier, Bélgica (200 pts) y la séptima en Stuttgart, Alemania (100pts).

Así mismo, el antioqueño sumó puntos en la tercera ronda en Zoldier, en la que fue tercero (74); en la octava ronda en Stuttgart, en la que fue sexto (94) y en la quinta en Ravels, Bélgica, en la que culminó octavo (34).

A esos puntos en la gira europea, se les suman las 58 unidades alcanzadas en el USA BMX Lone Star Nationals, evento en el que finalizó en el puesto 13.

Diego es el segundo deportista colombiano que logra liderar el ranking mundial UCI en el BMX, luego de que Mariana Pajón lo hiciera en varias ocasiones.

Cabe destacar que, en el listado masculino, Colombia cuenta con otros dos deportistas en el Top 10: Vincent Pelluard, cuarto con 1.146 puntos y Carlos Ramírez, séptimo con 990, que le permiten a Colombia liderar el ranking por naciones en la rama masculina, con 3.451 puntos

En el ranking femenino, Mariana Pajón se ubica en el segundo lugar, con 1.570 unidades, a tan sólo 31 puntos de Laura Smulders, de Países Bajos, que encabeza el listado con 1.601.

También se destaca el quinto lugar de Santiago Santa en el ranking junior, con 172 puntos.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: