fbpx
Síguenos en /

BMX

Las medallas olímpicas de BMX ya están en el país: “más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es dejar un legado»

Este lunes, en la sede del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, comparecieron en rueda de prensa los integrantes de la selección Colombia de BMX, Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, quienes luego de un largo regreso al país desde Tokio, mostraron su alegría por estar de vuelta a casa con dos medallas históricas para el palmarés de la nación en sus incursiones olímpicas desde Pekín 2008, año en el que fue incluida esta modalidad en el programa de la justas deportivas más importantes del planeta.

Para Mariana, de 29 años, fue tercer podio en el máximo certamen, que la erige como la piloto más relevante del olimpismo con dos oros y una plata que llegó en el momento más trascendente de su carrera, superando lesiones de gravedad y todo tipo de adversidades que tuvieron como desenlace una plata espectacular. «Fueron unos Olímpicos atípicos, sin tener proximidad con mucha gente ni estar acompañados de nuestras familias, pero fue una gran experiencia, sentimos el apoyo de todas las personas», dijo la única deportista del país con tres medallas olímpicas.

«Ser inspiración de jóvenes es una responsabilidad muy grande, que tus rivales te admiren y te vean como ejemplo, quiere decir que algo bueno se está haciendo”, exaltó Pajón haciendo referencia a la admiración manifiesta hacia su carrera por parte de la nueva campeona, la británica Bethany Shriever.

“Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera”, afirmó Mariana, campeona en Londres 2012 y Río 2016.

Por su parte, el nuevo ministro del deporte, Guillermo Herrera, exaltó el trabajo realizado por los deportistas en la olimpiada japonesa. “Les damos las gracias por hacernos vibrar y entender lo que significa la entrega y el esfuerzo. Esperamos seguir trabajando juntos y que podamos seguir impulsando el deporte entre los tres. Gracias por sus logros”.

Carlos Ramírez manifestó que a pesar de su lesión, siempre tuvo la mentalidad de estar en el podio de Tokio, sin pensar en las secuelas del futuro. “En los momentos de la lesión pasé situaciones difíciles, pero siempre dije que iba a competir. Salí a darlo todo y pienso que representamos bien a Colombia y dejamos la bandera en alto».

Vincent Pelluard, reveló lo que significa representar a Colombia, sentir sus colores y estar presente en la carrera pese a las circunstancias que se vivieron tras su llamado al seleccionado nacional. “No puedo negar que nos dio duro, pero estuvimos siempre unidos y recibimos el apoyo de muchas personas. Me siento orgulloso de ser colombiano, representar al país y voy a quedarme acá. En este último año fue duro estar en casa sin competir, pero también nos ayudó para retomar energías, volver a las competencias y sentir que podíamos hacer bien las cosas”.

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: