fbpx
Síguenos en /

BMX

Reestructuración completa del calendario nacional de competencias 2021

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el incremento de contagios del Covid-19, y por recomendación del Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Jorge Mauricio Vargas Carreño, y la comisión técnica, en cabeza de Hernando Zuluaga Aristizábal, informa a todos los interesados las modificaciones completas del calendario nacional de competencias, correspondiente al año 2021.

En concordancia con las ligas departamentales del país, la realización de los eventos ciclísticos empezará con el Campeonato Nacional juvenil de pista y ruta, programado del 18 al 23 de mayo, con epicentro en el Circuito del Estadio del Deportivo Cali y el velódromo Alcides Nieto Patiño.

La Vuelta al Tolima abrirá la serie de eventos regionales de ruta del 20 al 23 de mayo, mientras que en Bogotá, en las instalaciones de la pista Supercross del Parque El Salitre, se llevará a cabo la Copa Mundo de BMX con la presencia de los mejores especialistas del mundo. El evento internacional apoyado por Mindeporte y el IDRD, será la última escala puntuable rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Junio será el mes de la Copa de Naciones de pista UCI y el Campeonato Nacional de ruta. Los grandes especialistas del velódromo entrarán en acción del 3 al 6, en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño, mientras que los grandes exponentes de las categorías élite, damas y sub-23, se citarán en el departamento de Risaralda, del 16 al 20 junio.

La pista continuará sus actividades del 8 al 11 de julio con la realización del Campeonato Nacional élite, y el Torneo Internacional que tendrá como sede el velódromo Luis Carlos Galán, de Bogotá, del 14 al 16 de agosto.

La Vuelta a Colombia Femenina tendrá lugar del 28 de septiembre al 3 de octubre, y el Clásico RCN del 22 al 31 de octubre. El cierre del año ciclístico será en noviembre con la Vuelta del Porvenir (3 al 7) y la Vuelta Nacional del Futuro (25 al 28).

Vale resaltar que este calendario, consensuado y reestructurado con las ligas departamentales, seguirá teniendo en cuenta los lineamientos y las recomendaciones del Gobierno Nacional de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19.

DESCARGUE AQUÍ EL CALENDARIO 2021 COMPLETO

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: