BMX

Selección Colombia Andina lista para Copa Mundo UCI de BMX de Glasgow

La Selección Colombia Andina de BMX ya se encuentra en Glasgow, Escocia, para participar en las rondas 1 y 2 de la Copa Mundo UCI, que se llevarán a cabo el 28 y 29 de mayo.

El equipo nacional dirigido por Germán Medina está encabezado por la triple medallista olímpica y campeona del Torneo Copas Mundo 2021, Mariana Pajón, quien viene de ganar el sábado anterior la Copa de Francia La Roche Sur Yon.

Junto a Pajón, estará en la rama femenina Manuela Martínez, subcampeona de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, corredora que competirá en la categoría sub-23.

Por su parte, entre los varones se destaca la presencia de Diego Arboleda, actual líder del ranking mundial UCI en el BMX; así como de Carlos Alberto Ramírez, doble medallista olímpico, que viene de ganar la VII y VIII válidas de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se realizaron el 14 y 15 de mayo en Bogotá.

También estarán presentes, con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, Vincent Pelluard y Mateo Carmona, que completan la nómina escogida por el entrenador nacional German Medina.

Acompañan al equipo Karen Cifuentes, médico; Óscar Córdoba, fisioterapeuta, y Leonardo Pérez, mecánico.

Estarán participando en la Copa Mundo UCI de Glasgow, con el aval de la federación: Miguel Calixto, Samuel Zuleta y Gabriella Bolle, en élite, y Carlos Andrés Salamanca, Gersi Andrade, Juan Esteban Naranjo y Juan Camilo Ramírez, en Sub-23.

Más en BMX