fbpx
Síguenos en /

BMX

Selección Colombia de BMX cierra la Copa Mundo de Italia con protagonismo

El seleccionado nacional de BMX, patrocinado por Colombiana y apoyado por el Ministerio del Deporte, cumplió una nueva jornada entre los mejores, con puntuación valiosa y buenos presagios para el cierre de la clasificación olímpica en Bogotá, los próximos 29 y 30 de mayo.

Los dirigidos por Germán Medina volvieron a avanzar hasta las semifinales del evento internacional celebrado en Verano, Italia, donde Vicent Pelluard, Carlos Ramírez y Mariana Pajón lucharon por un cupo a la última instancia. Diego Arboleda, semifinalista en el primer día de competencias, sufrió una fuerte caída en las series clasificatorias que por fortuna no trajo consecuencias graves.

«Muy golpeado pero gracias a Dios no salieron fracturas», confirmó desde territorio italiano el talentoso piloto antioqueño, una de las cartas principales del país.

«Diego tuvo una caída en la primera ronda y presentó contusiones en codo y pie derecho, inicialmente se descartó alguna fractura evidente. Sin embargo, cuando lleguemos a Colombia se harán exámenes complementarios según su evolución si los requiere», afirmó la doctora Karen Cifuentes.

El gran ganador en la categoría masculina fue el suizo David Graff, mientras que la holandesa Laura Smulders se adjudicó el título en la rama femenina.

En la pista supercross del Parque El Salitre de Bogotá se definirá la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Hasta la fecha, el país cuenta con tres cupos numéricos: uno en damas y dos en varones.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS VARONES

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS VARONES

 

Más en BMX

A %d blogueros les gusta esto: