Síguenos en /

Ciclismo Femenino

1-3 para Colombia en la Vuelta a Guatemala Femenina: Liliana Moreno, la nueva campeona

En el cierre de la Vuelta a Guatemala Femenina, el equipo Astana Women, confimó su hegemonía con la cuarta victoria parcial para la cubana Arlenis Sierra y el histórico título general para la colombiana Blanca Liliana Moreno, quien después de coronar sendas fugas en la tercera y cuarta jornadas, sentenció su primera victoria internacional bajo la batuta de un equipo de categoría World Tour.

Moreno, escaladora nacida en Bogotá el 8 de julio de 1992, ha empezado a consolidarse como la mejor ciclista nacional de la temporada, gracias a su triunfo en la prestigiosa carrera centroamericana y su conquista de la clasificación de la montaña en Tour de California, siendo la primera ciclista del país en lograr el título de una clasificación en una carrera World Tour.

En Guatemala volvió a recibir el respaldo del Astana para lograr la victoria, y de esta manera darle al país un título de prestigio, acompañada en el podio por la antioqueña Estefanía Herrera (Selección de Antioquia), de estupenda presentación a lo largo de las cinco etapas.

En líneas generales fue un evento de amplio protagonismo para las ciclistas colombianas, quienes del primero al último día estuvieron como protagonistas en el podio. Katherine Montoya (Selección de Antioquia) recibió la camiseta de líder de Metas Volantes al final de la primera jornada. Luego vinieron el tercer puesto de Erika Botero en la segunda etapa, y los segundos puestos de Liliana Moreno, que le sirvieron para marcar distancias y conquistar el título general.

Cuatro de las 10 primeras de la general son colombianas. A Moreno y Herrera se sumaron Erika Botero (9) y la bogotana Camila Valbuena (10), representante del equipo Proyecta Cundinamarca.

En la última fracción, Vanesa Martínez (Selección de Antioquia) entró en la séptima casilla del sprint del circuito disputado en la capital de la República de Guatemala.

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: