Ciclismo Femenino

Ana Cristina Sanabria regresa al país para defender el Tour Femenino y la Vuelta a Colombia

​Luego de su excelente presentación en Europa con el equipo Servetto Giusta, la colombiana Ana Cristina Sanabria regresará al país este martes 3 de octubre sobre las 3:30 p.m, en un vuelo que llegará desde Madrid (España) a  Bogotá.

Sanabria dio por terminada su temporada con las clásicas italianas Giro del Emilia y Gran Premio Bruno Beghelli, donde terminó en las posiciones 21 y 34, respectivamente.

En su regreso a territorio colombiano, la santandereana defenderá los títulos del Tour Femenino y Vuelta a Colombia Femenina, que ahora será 2.2. UCI.

“Después del Mundial llegué a Italia a terminar la concentración y el periodo de prueba con el Giusta Servetto. Estas dos carreras que hice el fin de semana se dieron gracias al buen resultado en La Course By Le Tour de France y por eso el equipo decidió tenerme en cuenta. Siento que esta ha sido una de las mejores experiencias en mi vida deportiva y personal, he tenido que enfrentarme a un ciclismo diferente al que se tiene en Colombia, y por eso estoy muy agradecida con la vida y las personas que me apoyan”, dijo la corredora de 27 años.

Ana Cristina es sin duda una de las mejores ciclistas del país y eso lo ha tenido que demostrar en Europa y hasta en el mismo Mundial de ruta que se corrió en Noruega. Sin embargo, ahora su reto será contagiar a sus compatriotas para que se muestren en las carreras femeninas organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo, para que como ella puedan representar a Colombia en el exterior.

“Ya no hay mucho tiempo, llegaré a Colombia a concentrarme con el equipo de Bogotá y a correr el Tour Femenino. Además también estoy muy animada para defender el título de la Vuelta a Colombia, vamos a tener la presencia de mi equipo (Servetto Giusta) que fue invitado, y para mí será una gran responsabilidad, pues tendré que defender el reinado”, dijo la actual campeona nacional de CRI.

El Tour Femenino se realizará del 10 al 14 de octubre, en tanto que la Vuelta a Colombia Femenina en su segunda edición y ahora de categoría 2.2, será del 24 al 29 de octubre.

“Será un espectáculo grandísimo, una vez más quiero agradecerle a la Federación Colombiana de Ciclismo y a toda su logística por hacer una carrera 2.2. Estoy muy entusiasmada y con muchas expectativas de defender el título con equipos profesionales del exterior.

Con información oficina de prensa Ana Cristina Sanabria

Más en Ciclismo Femenino