Ciclismo Femenino

Camila Sánchez celebró en la tercera etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica

La tercera etapa de la Vuelta Femenina 2022 a Costa Rica tuvo acción este sábado 16 de julio con una distancia total de 71 kilómetros entre Florencia y San Miguel de Sarapiquí.

La velocidad, el calor y la altura fueron los principales protagonistas del día, además durante el recorrido se presentaron varias fugas encabezadas por las ciclistas del ATL-BC-CRBICIS-COM, el Colono Construcción Bike Station, la Selección de Guatemala y Colombia PAD.

Al cierre de la competencia, la bogotana Camila Sánchez obtuvo la primera posición de la prueba con tiempo de 2:06:26, seguida por la guatemalteca Jasmin Soto con 2:06:42 y Estefanie Álvarez fue tercera con 2:06:56.

“Este triunfo significa mucho para mí, es la primera vez corriendo fuera del país representando a la Selección PAD, dimos todo hasta el final fue una etapa rápida con mucho calor, pero estamos felices con el resultado de hoy”, detalló Sánchez tras la victoria.

Por su parte, el entrenador Jaime Zuluaga expresó: “fue una etapa dura, hubo ataques de todos los equipos, toda la carrera iba por decirlo así en contra de nosotros, pero tuvimos una buena respuesta por parte de nuestras corredoras. Esperamos hacer una linda etapa mañana que finaliza la carrera y poder mantener las camisetas”.

En cuanto a la clasificación general, la nueva líder es la guatemalteca Jasmin Soto, la sigue Camila Sánchez a 28”, y el tercer lugar es Carolina Vargas a 46”, ambas de la Selección Colombia PAD apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte.

Este domingo culminará la Vuelta Femenina y se definirá a la nueva monarca con una etapa de 91.1 kilómetros, saliendo de Ciudad Quesada, pasando por Aguas Zarcas, Cruce de Muelle, Los Ángeles, Santa Clara y llegando de nuevo a Ciudad Quesada.

DESCARGA AQUÍ RESULTADOS OFICIALES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Más en Ciclismo Femenino