fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Carolina Vargas ganó la etapa y María Camila Atahualpa mantuvo el liderato del Tour Femenino 2022

La corredora antioqueña Carolina Vargas (CM Team) se quedó con el triunfo de la segunda etapa del Tour Femenino Ministerio del Deporte Gobernación de Santander, en la que la huilense María Camila Atahualpa (Sistecrédito-GW) se mantuvo como líder de la carrera.

En el municipio de Barbosa (Santander) tomaron la partida las 88 corredoras que permanecen en competencia rumbo a la localidad de Pinchote, fue un recorrido de 108.1 kilómetros que estuvo marcado por una buena y cálida temperatura, lo que hizo que las damas marcharan con un ritmo sostenido.

En el kilómetro 24.1 se disputó la primera emoción del día con el primer Sprint Especial, allí se impuso Katherin Montoya (Sistecrédito-GW), quien superó a  su compañera de equipo Karen González y a Paula Latriglia (CM Team).

El segundo Sprint Especial fue para Vanesa Martínez (Merquimia), quien cruzó primero que Katherin Montoya, segunda, y que Paula Latriglia, nuevamente tercera. En el kilómetro 68.4 de carrera se disputó el primer puerto de montaña en el Alto de Guapota, donde la ganadora fue Sara Moreno (Colombia Tierra De Atletas), en segundo lugar pasó Esther Galarza (Avinal) y en el tercero cruzó la líder María Camila Atahualpa.

La última emoción del día fue el tercer Sprint Especial, donde ganó Erika Botero (Sistecrédito-GW), al superar a Esther Galarza y a la actual campeona Jessenia Meneses (Colombia Tierra De Atletas).

Un grupo de 15 corredoras partió en los últimos kilómetros a disputar la llegada en Pinchote, donde también estaba dispuesto el segundo Premio de Montaña. La antioqueña Carolina Vargas fue la más rápida y se llevó la victoria tras superar en el embalaje a Karen Villamizar (WCarg HYF), quien fue segunda, y a la líder María Camila Atahualpa, quien terminó tercera.

María Camila Atahualpa se mantuvo líder en la segunda etapa del Tour Femenino 2022.

La clasificación general no sufrió modificaciones, María Camila se mantuvo como líder, con 31 segundos de ventaja sobre Jessenia Meneses y con 41 segundos sobre Luisa Hernández (Merquimia).

Este viernes se disputará la tercera fracción de esta carrera, que se disputa simultáneamente con el Tour Femenino Ministerio del Deporte Gobernación de Santander, entre las localidades santandereanas de Oíba y El Páramo, un corto trazado de 69.3 kilómetros, desde las 10:30 de la mañana, que tendrá en disputa dos Sprint Especiales y dos Premios de Montaña.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 2

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: