fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Lina Hernández, la mejor latinoamericana en la CRI élite del Mundial Bélgica 2021: «me voy contenta y feliz pero no conforme»

En medio del amplio dominio de los Países Bajos y el espectáculo de la definición por el arcoíris de la contrarreloj para damas élite, la selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, presentó en el trazado de 30 kilómetros a sus dos vigentes campeonas nacionales de ruta: Lorena Colmenares y Lina Marcela Hernández, quien sumó a su trayectoria contra el cronómetro, la participación en un Campeonato del Mundo de la especialidad.

En Bélgica, la antioqueña de 22 años se destacó como la mejor latinoamericana de la competencia, ocupando la casilla 34 a 4:22 minutos de la neerlandesa, Ellen Van Dijk, nueva monarca mundial, que superó en un duelo vibrante a la suiza Marlen Reusser, plata a 10 segundos, y su compatriota Annemiek Van Vleuten, quien completó el podio, a 24 segundos.

«Muy feliz por esta nueva experiencia que sumo a mi palmarés en la categoría élite, me voy muy contenta con las sensaciones que logré obtener en esta prueba, realmente han sido muy buenas, me voy contenta y feliz pero no conforme, espero volver y trabajar un poco más en esta especialidad para hacerlo mucho mejor», dijo Lina, campeona continental en República Dominicana.

«Sentir lo que sentí hoy de tomar la partida y representar a mi país en esta prueba fue algo indescriptible, yo acá vine a gozar, sé que no soy especialista, pero cuando me dijeron que tenía que correrla dije que sí, esto no lo vive todo el mundo y hoy lo viví, me deja una alegría inmensa», afirmó Colmenares, debutante en selecciones nacionales élite en campeonatos del mundo.

En la categoría masculina Santiago Buitrago finalizó en la casilla 38 a 2:12 minutos del danés Johan Price. «Para mí es un orgullo representar a mi país y más en una prueba que me gusta mucho. Fue un día muy duro, una crono que al final se me hizo bastante larga, era una prueba para especialistas, pero quedé muy contento con mi actuación. He visto que he mejorado, es el resultado que esperaba».

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: